www.diariocritico.com

Ahora Madrid cierra filas con Rita Maestre apoyándose en que el delito no lo cometió siendo un cargo público

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid (Foto: EP)
viernes 18 de marzo de 2016, 16:20h
Ahora Madrid ha mostrado su apoyo a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por defender "la legitimidad de la protesta pacífica", y ha añadido que el código ético vela para el buen desempeño de la función pública. "Apoyamos a Rita Maestre porque siempre hemos defendido y siempre defenderemos la legitimidad de la protesta pacífica", ha argumentado Ahora Madrid en su cuenta de Twitter. Lo ha hecho con el hashtag #ApoyamosARitaMaestre.

La defensa de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, recurrirá la sentencia que condena a la concejal madrileña a una multa de 4.320 euros por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Ahora Madrid ha ampliado en un comunicado que la protesta pacífica por la laicidad de las instituciones públicas "es perfectamente legítima y necesaria en cualquier sociedad que se considere democrática, y una de las formas por las que, como ha sido probado a lo largo de la Historia, se conquistan derechos".

Además, tal y como declaró Maestre, la intención de la protesta no fue en ningún caso la ofensa sino la reivindicación de derechos y libertades, en este caso la laicidad de las instituciones públicas.

"Desde Ahora Madrid apoyamos plenamente la protesta pacífica de Rita Maestre y el derecho a la libertad de expresión. Es más, sentimos orgullo de personas que, como ella, han hecho del activismo social y la protesta pacífica una forma de política activa en las calles de la ciudad, con capacidad de transformar la realidad y de marcar la agenda a la política institucional", han argumentado.

La formación destaca que se trata de "gobernar para todos respetando la diversidad presente en la ciudad y conquistando derechos". "La libertad de expresión, en tanto y en cuanto no vulnere derechos ajenos, es una condición básica del Estado de Derecho, y seguiremos defendiéndola bajo cualquier circunstancia, fuera y dentro de las instituciones", han añadido.

Desde Ahora Madrid han destacado, por último, que el código ético que firmaron se pensó para "velar por un buen desempeño de la función pública y que no existan incompatibilidades insalvables, como las que se pueden observar en otras formaciones, en la llamada 'vieja política'".

Creen que el desempeño de Rita Maestre como servidora pública es "impecable y eficaz" y que su pasado como "defensora de derechos Humanos, contribuye a que la función pública sea desarrollada en un marco de responsabilidad y cercanía a la ciudadanía histórico en la ciudad".

- Rita Maestre continuará como portavoz del Gobierno de Carmena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios