www.diariocritico.com

Sube el precio de la vivienda y también el número de ventas de inmuebles en España

Sube el precio de la vivienda y también el número de ventas de inmuebles en España
Ampliar
viernes 18 de marzo de 2016, 19:21h
Es una realidad constatada que, mes a mes, se vuelve a reactivar el mercado inmobiliario en nuestro país. Cada vez son más las viviendas que se compran y, a su vez, los precios empiezan a experimentar una nueva subida que no parece disuadir al comprador.

Según los datos obtenidos de la demanda inmobiliaria a través del sistema pidecasa.es, observamos que vuelve a haber un gran interés por comprar viviendas en España. Son varios los factores que demuestran este aumento considerable de demanda de compradores, lo que está haciendo que en muchas zonas de España haya un repunte en los precios de los inmuebles, sobre todo en zonas de costa y en capitales importantes de provincia.

El factor más relevante para este aumento considerable de demanda inmobiliaria es la estabilización o incluso incremento de los precios de los inmuebles en muchas zonas de España que hace que los compradores se decidan y comiencen a dar el paso para comprar propiedades, incluso como inversión para alquiler a largo plazo, siendo actualmente un producto mucho más rentable que otras inversiones bancarias como depósitos o fondos de inversión.

El segundo factor relevante que ha impulsado este aumento de demanda inmobiliaria es el ánimo por parte de los bancos españoles para dar hipotecas de compraventa de viviendas, llegando incluso en algunas entidades a financiar de nuevo hasta el 100% del valor de la propiedad. Además, se está creando una pelea de gallos entre los bancos por ver quién abarata más su diferencial.

Además de estos factores, existen otros no menos importantes que están haciendo que la demanda continúe subiendo, como el aumento del turismo extranjero a España, la reforma fiscal que ha quitado la deducción por el alquiler o la reducción del desempleo.

Todo ello posiblemente vaticine el fin de la depresión inmobiliaria que ha golpeado dura y crudamente nuestro país durante 8 largos años y posiblemente suponga la gestación de una nueva burbuja inmobiliaria si no se toman las medidas preventivas necesarias por parte de banca y gobierno.

Datos de contacto

Juan Martínez - MLS Inmobiliario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios