www.diariocritico.com

La empresa española Grupo Grau desarrolla un sistema modular sostenible con envases de cartón ondulado

La empresa española Grupo Grau desarrolla un sistema modular sostenible con envases de cartón ondulado
Ampliar
viernes 18 de marzo de 2016, 19:23h
Grupo Grau, compañía especializada en la fabricación de envases de cartón y madera para frutas y hortalizas, ha desarrollado una solución convergente que reduce los costes de transporte y almacenaje de las grandes centrales logísticas y que además es totalmente sostenible. Sostenibilidad + Innovación.

Grupo Grau ha desarrollado y patentado un sistema modular de cajas de cartón ondulado, cuyos diseños permiten combinar indistintamente el tamaño y posición en un mismo pallet para crear de esta forma un sistema de envases apilables. El conjunto garantiza la confección de lotes multireferencia abaratando los costes logísticos, ya que se accede a una optimización tanto en el transporte como en la manipulación al permitir la paletización automatizada.

Para los operadores logísticos, el transporte, la logística y el almacenaje supone hasta un 65% de los costes. Con el sistema diseñado por Grupo Grau, los operadores logísticos pueden preparar sus pedidos multireferencia en una misma unidad de carga para reducir los costes asociados. Además, permite la implementación de sistemas centralizados de gestión de almacenes eficientes, que pueden realizar el picking de forma automatizada y preparar pedidos multi-producto.

El sistema creado por Grupo Grau, además de optimizar los costes de transporte, logísticos y almacenaje, ofrece más ventajas, y es que tanto productores como envasadores y supermercados pueden beneficiarse por el simple uso de envases de cartón ondulado frente a los envases de plástico:

  • Reducción de los costes administrativos.
  • Reducción de los costes por roturas o perdidas de cajas de plástico.
  • Eliminación de los costes de alquiler.
  • Menor impacto medioambiental, (el cartón ondulado emite la mitad de CO2 que el plástico).
  • Mejora de la operatividad y reducción de los costes provocados por una gestión de recursos ineficiente.
  • Reducción de los costes de control de contaminación y de residuos.
  • Eliminación de los riesgos de higiene.
  • 100% sostenible, reciclable y biodegradable.

Una de las grandes ventajas del uso del sistema modular es que facilita la comunicación con el consumidor proporcionando información sobre la procedencia de los alimentos, trazabilidad, seguridad, higiene, sostenibilidad, etc. Pero sobre todo facilita utilizar los envases como una herramienta de branding, una atractiva herramienta para identificar, diferenciar y vender marcas y productos.

Para mayor seguridad ,sello distintivo de Grupo Grau, se incorporan tratamientos anti-humedad y fibras vírgenes para la fabricación de todos sus envases, pues ofrecen mayores garantías, eliminan el riesgo de contaminación por hidrocarburos y favorecen la creación anual de miles de hectáreas forestales en toda Europa.

Con esta implantación Grupo Grau se prepara para afrontar nuevos retos empresariales durante los próximos años,alineando la innovación con la sostenibilidad.

Sobre Grupo Grau
Grupo Grau es una empresa de cuarta generación fundada en 1905, con más de 100 años de historia al servicio de sus clientes. Grupo Grau implementa en sus instalaciones la más alta tecnología, así como una revolución en innovación y sostenibilidad que han llevado a convertir este grupo empresarial en un referente de servicio y calidad, tanto en envases de madera como cartón para el sector hortofrutícola y alimentación.

Datos de contacto

Grupo Grau

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios