www.diariocritico.com

El libro de Ada Colau siembra la discordia: llama "arrogante" a Iglesias y admite que no conecta con Podemos

> El periodista Joan Serra ha escrito 'Ada, la rebelión democrática', que ya levanta ampollas

lunes 21 de marzo de 2016, 13:40h
El libro escrito por el periodista Joan Serra, 'Ada, la rebelión democrática', ya levanta ampollas en la política después de que recoja palabras muy polémicas de Ada Colau sobre lo que piensa de dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias. La alcaldesa de Barcelona cuestiona a Iglesias en él por su "arrogancia" y se está analizando como la confirmación de la ruptura de Podemos y sus confluencias.
El libro de Ada Colau siembra la discordia: llama 'arrogante' a Iglesias y admite que no conecta con Podemos
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha tenido que referir a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón como dos compañeros valientes con los que le quedan "muchas alegrías por conquistar" después de que se levantara la primera polvareda por sus opiniones en el citado libro.

Lo ha dicho en sendos apuntes en Twitter después de que varios medios se hicieran hecho eco de que en un libro sobre ella, 'Ada, la rebelión democrática' (editorial Ara Llibres) del periodista Joan Serra, Colau cuestionara a Iglesias por su "arrogancia".

En el libro la alcaldesa destaca que su partido no ha sido nunca lo mismo que Podemos, y a la pregunta de porque marca distancias con Iglesias, responde: "Puede que en la arrogancia, en la forma de expresarse". Pasado el mediodía, Iglesias no había escrito en nada en sus perfiles de redes sociales.

"Hay un cierto estilo en Pablo -Iglesias- y del núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca, siempre lo digo", argumenta Colau en el libro.

La alcaldesa de Barcelona En Comú ha asegurado en Twitter, sin embargo, que Podemos "es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio".

La portavoz de Defensa de Podemos, Tania Sánchez Melero, ha restado relevancia a las afirmaciones de Colau y ha recordado que la ahora alcaldesa también fue tachada de "arrogante" y de "soberbia" cuando defendía a los afectados por las hipotecas y criticaba al Gobierno y a la banca en el Congreso.

En declaraciones en el Congreso, Tania Sánchez ha comentado que "cuando Ada Colau vino al Parlamento y dijo palabras absolutamente rigurosas sobre lo que suponía la crisis bancaria, también hubo mucho gente que la tildó de arrogante, de soberbia y de un montón de cosas, y sin embargo dijo exactamente lo que miles de personas afectadas por las hipotecas le hubiesen dicho a un banquero que le estaba robando los sueños".

- Todo sobre el libro 'Ada, la rebellión democrática'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios