www.diariocritico.com
La Semana Santa se vuelve laica y jazzística en el Bogui con la mejor música cubana
Ampliar

La Semana Santa se vuelve laica y jazzística en el Bogui con la mejor música de los dioses cubanos

martes 22 de marzo de 2016, 11:31h

La semana no puede ser más Santa... musical y laicamente hablando. Porque desde el inigualable altar del Bogui se nos invita a lo largo de la misma a subir al cielo del jazz merced a las actuaciones de varios dioses, laicos, también, por supuesto, de semejante estilo. Todos ellos, cubanos, porque el país caribeño acumula una continua explosión de oficiantes -de sacerdotes a papas- de máximo nivel.

El Bogui le ha echado imaginación, como siempre y una vez más, para programar a lo largo de esta Semana de pasión para apasionarnos compulsivamente el ciclo 'Jazz con sabor cubano', en el que harán el paseíllo una serie de grandes/grandes que abarca todo el universo musical del afortunado país, con un fin de fiesta explosivo, sábado y domingo con el mítico Pepe Rivero y la big band CMQ en homenaje a Beny Moré.

El ciclo lo inaugura Danays Bautista al frente de su Quintet con su espectáculo 'Abanico', en el que la compositora, arreglista y vocalista cubana se rodea de otros grandes músicos compatriotas para sorprendernos con una voz perfecta. Luego llega el 'Homenaje a los maestros', liderado por el pianista Luis Guerra, rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50.

También esa productora inigualable que es Cuba tuvo sus enormes múscicos en los años 80, que serán los que reciban el homenaje, el viernes, en este caso liderado por Segundo Mijares y Joulien Ferrer. Y ya la explosión total del fin de semana, con la originalidad de 'Dos contrabajos y uno sin, 'De la contradanza al danzón', con el monstruo de los monstruos al piano, Pepe Rivero, acompañado por otros dos 'monstruos', los contrabajistas Javier Colina y Reinier Elizarde 'El Negrón'. Para cerrar a tope el domingo con la big band de homenaje al también fabuloso e irrepetible Beny Moré.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL BOGUI PINCHANDO AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios