www.diariocritico.com
Grabación de una cámara de seguridad del aeropuerto
Grabación de una cámara de seguridad del aeropuerto (Foto: EP)

Estos son los 3 sospechosos de los atentados en Bruselas: se busca a uno de ellos

> El hombre que lleva un sombrero podría haberse dado a la fuga al igual que otro de los sospechosos buscados como autor de la explosión en el metro

martes 22 de marzo de 2016, 16:30h

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga. Las autoridades belgas están buscando activamente a dos sospechosos de cometer sendos atentados contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y una estación de metro de la capital, la de Maelbeek, según informa la cadena flamenca pública VRT. Uno de los buscados sería probablemente uno de los autores de los atentados en el aeropuerto y el segundo sería el presunto sospechoso de colocar la bomba en el metro de Maelbeek, según fuentes de la VRT.

>> Última hora de los atentados de Bruselas: el minuto a minuto

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

La Fiscalía federal ha confirmado que se han producido dos explosiones en el aeropuerto poco antes de las 08:00 horas de este martes, "una de las cuales" ha sido "probablemente" obra de un terrorista 'kamikaze'.

La Fiscalía ha evitado dar más detalles de lo sucedido, con el argumento de proteger la investigación en marcha, si bien ha informado de que se ha hallado un 'kalashnikov' en el aeropuerto y que se trabaja para saber si habría cómplices que se hubieran dado a la fuga.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Bruselas tras los atentados que han dejado al menos 34 muertos y más de un centenar de heridos y hay varias operaciones en marcha en busca de posibles colaboradores de los atentados.


- En vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios