www.diariocritico.com
Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas
Ampliar
(Foto: EP)

Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas

martes 22 de marzo de 2016, 16:53h
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, ha divulgado una nota en la que atribuye a Estado Islámico los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".

El comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos.

Simpatizantes del grupo terrorista también han aplaudido en redes sociales los atentados de este martes. "El Estado os obligará a replantearos vuestras ideas mil veces antes de volver a matar musulmanes", ha escrito un seguidor yihadista en Twitter, según la agencia de noticias Reuters.

El portal SITE también ha confirmado la difusión de todo tipo de etiquetas, imágenes y amenazas. Una cuenta afín a Estado Islámico recoge que "hoy el Estado del Califato está vengándose en Bruselas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios