www.diariocritico.com

El Gobierno aumenta la seguridad en los aeropuertos tras los atentados de Bruselas

> No obstante, mantiene el nivel de alerta 4 de una escala de 5 grados
> Interior confirma que hay 4 españoles hospitalizados sin que sus heridas revistan gravedad

martes 22 de marzo de 2016, 20:22h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció esta tarde tras reunirse con los responsables de seguridad de su departamento y representantes de las fuerzas políticas, que se mantiene el nivel de alerta 4 --el 5 es el máximo--, aunque se reforzará la seguridad en los aeropuertos.
El Gobierno aumenta la seguridad en los aeropuertos tras los atentados de Bruselas

El titular de Interior explicó que en la protección de los aeropuertos hay una escala del 1 al 4 y que tras el encuentro de este martes, los expertos han aconsejado elevar el nivel de seguridad del 1 al 2. No obstante, aclaró que esta decisión no supone incrementar el nivel de riesgo general.

Los expertos de la lucha antiterrorista también acordaron hacer un recordatorio para que los operadores de infraestructuras críticas tengan en cuenta las medidas que implica el nivel de alerta 4.

Por otra parte, el ministro dijo que al Gobierno no le consta que ninguna persona de nacionalidad española haya fallecido en los atentados perpetrados hoy por el DAESH en Brsuelas, aunque sí hay cuatro españoles ingresados en hospitales, aunque sus heridas no revisten especial gravedad.


4 españoles entre los heridos

Fernández Díaz también ha confirmado que hay cuatro personas de nacionalidad española con heridas que no revestirían especial gravedad.

No obstante, el ministro ha dicho que lo dice con toda la "provisionalidad y prudencia" que exigen estas situaciones. El titular de Interior ha precisado también que no consta ninguna víctima mortal de nacionalidad española por la información que les han transmitido los servicios consulares.

- Rajoy expresa la solidaridad de España con las víctimas de los atentados y ofrece colaboración a Bélgica

- Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas

- El historiador Ángel Viñas analiza desde Bruselas la nueva crisis terrorista

- Los atentados de Bruselas desatan el racismo y la islamofobia en Twitter

- Las 10 organizaciones terroristas más sangrientas de Oriente Medio

- Estado Islámico, ¿la 'gran mentira' para controlar Oriente Medio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios