www.diariocritico.com
Grabación de una cámara de seguridad del aeropuerto
Ampliar
Grabación de una cámara de seguridad del aeropuerto (Foto: EP)

Los hermanos El Bakraui, que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas, estaban fichados pero no por terrorismo

> El mayor participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que el menor fue condenado por robo

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:39h

Los terroristas suicidas que se inmolaron el martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas han sido identificados como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión estatal belga, RTBF. Según la cadena, los hermanos estaban fichados por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo. El mayor, Ibrahim, de 30 años, participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que al año siguiente Jalid fue condenado por robo, informa el periódico 'Dernière Heure'.

Además, Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo. Y según varios medios, son los dos sospechosos que la Policía buscaba desde el asalto a Forest.

Los dos hermanos se habrían inmolado en el aeropuerto, dentro de una operación en la que también habría participado un tercer hombre al que las fuerzas de seguridad buscan de forma activa. Según 'Dernière Heure', se trata de Najim Laachraoui, de 25 años.

Las autoridades ya buscaban a Laachraoui desde el lunes, ya que según la Fiscalía su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido la semana pasada en Bruselas.

El alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, ha asegurado que los tres terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que portaban equipaje: "Pusieron las bombas en sus maletas". Según la versión del alcalde, que no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales, el sospechoso que se dio a la fuga también llevaba un explosivo en su maleta, pero "entró en pánico" y no la hizo explotar.


- Al menos 30 muertos tras los atentados suicidas de Bruselas en el aeropuerto y el metro

- Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios