www.diariocritico.com
Íñigo Errejón reaparece en el Congreso tras una semana de ausencia mediática
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Íñigo Errejón reaparece en el Congreso tras una semana de ausencia mediática

miércoles 23 de marzo de 2016, 12:48h
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha puesto fin a su semana larga de ausencia mediática y este miércoles ha acudido al minuto de silencio en el Congreso por las víctimas de los atentados de Bruselas. No obstante, Errejón no ha querido hacer declaraciones al considerar que hoy no tocaba hablar de temas de partido. En el minuto de silencio no ha estado Pablo Iglesias, pero tampoco ninguno de los otros líderes políticos.

¿Dónde está Íñigo Errejón? Era la pregunta que surgía por la inusitada ausencia mediática del número dos de Podemos. Una ausencia que empezó justamente después de que Pablo Iglesias anunciara el cese de Sergio Pascual como secretario de organización.

El portavoz de Podemos en el Congreso ha reaparecido este miércoles para acudir al minuto de silencio convocado por la Cámara Baja tras los atentados de Bruselas. Errejón, que ha estado acompañado por compañeros de partido como Tania Sánchez, Miguel Vila o Rafael Mayoral, no ha querido hacer declaraciones. "Hoy no. Vamos a tener muchos días, pero hoy no", ha señalado escuetamente ante los periodistas.

En el minuto de silencio no ha estado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como tampoco ninguno de los otros líderes políticos. Tanto Mariano Rajoy como Albert Rivera estaban en ese momento en Cataluña, donde han acudido a otro homenaje, esta vez por el aniversario del accidente de Germanwings.

La reaparición de Errejón se produce después de una semana de ausencia mediática, algo que no es frecuente en Errejón. El número dos de Podemos acudió el pasado martes a la junta de portavoces y al pleno -dentro de su actividad normal- pero fue esa noche cuando se produjo el cese de Sergio Pascual. Desde entonces apenas había habido noticias del dirigente , lo que se ha interpretado como una protesta por la decisión y las formas de Iglesias de echar a Pascual de la dirección del partido.

El portavoz de 'En Comú Podem', Xavier Doménech, reconoció en la 'Cadena Ser' que Errejón se había sentido "un poco mal" por la decisión de Iglesias pero que, en ningún caso, estaba "bloqueado" por ello.

Sin embargo, las únicas pistas de los movimientos del dirigente de Podemos las dio Pablo Echenique, que aseguró que había hablado por mensaje con Errejón después de que Iglesias le propusiera como sucesor de Pascual. En varias televisiones, Echenique contó que Errejón había estado el fin de semana en Inglaterra y que seguía trabajando.

El propio Iglesias también señaló que Errejón había estado en contacto con el equipo preparatorio de la proxima reunión entre él y Pedro Sánchez -todavía sin fecha- y que también habían hablado después de que el líder de Podemos sufriera un cólico nefrítico.

La ausencia de Errejón también se ha trasladado a las redes sociales, ya que el político sólo ha escrito dos tuits desde el cese de Pascual: uno para apoyar a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otro para condenar los atentados de Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios