www.diariocritico.com

Ciudadanos acusa a Podemos de "ambigüedad" por no sumarse al pacto antiyihadista

miércoles 23 de marzo de 2016, 13:30h
Ciudadanos ha acusado a Podemos de mantener una posición de "ambigüedad" por no sumarse a la misma declaración de repulsa contra los atentados de Bruselas firmada por el resto de partidos en Navarra. También han criticado que no se quieran sumar al pacto antiterrorista y han señalado que esto significa que están "fuera de los consensos" requeridos a cualquier partido que aspire a gobernar España.
Ciudadanos acusa a Podemos de 'ambigüedad' por no sumarse al pacto antiyihadista
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

El Congreso de los Diputados ha escenificado este miércoles la imagen de la unidad de los partidos tras los atentados ocurridos este martes en Bruselas. Representantes de todas las formaciones con escaño en la Cámara Baja han guardado un minuto de silencio en la escalinata del Congreso, ante la mirada de decenas de periodistas y de un grupo de ciudadanos congregado en la acera de enfrente.

Sin embargo, la unidad ha durado hasta que los portavoces de los partidos han hecho sus declaraciones ante la prensa. El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villlegas, ha criticado la posición de "ambigüedad" de Podemos por el rechazo de la formación morada en Navarra de firmar una declaración de condena por los atentados.

"Podemos está fuera de ese núcleo de centralidad, no está en los consensos más básicos que creemos que debe tener alguien que quiera aspirar a gobernar España", ha dicho Villegas. De esta forma se ha referido también al rechazo de la formación de Pablo Iglesias a firmar el pacto antiyihadista.

Podemos estuvo presente este miércoles en la reunión del pacto pero en calidad de "observadores", ya que siguen pensando que el pacto firmado por PP, PSOE, Ciudadanos y otros partidos supone un "recorte de las libertades". Así lo ha vuelto a reiterar Rafael Mayoral este miércoles, quien también ha dicho que al acuerdo le faltan medidas para cortar de raíz el tráfico de armas a los terroristas.

Sobre la declaración en Navarra, el partido de Iglesias ha explicado que han firmado una "declaración propia" con Bildu. La única diferencia entre los dos textos es que se elimina la referencia a la "consternación y conmoción" generados en la sociedad navarra y europea y la mención explícita de las banderas de "Europa, España y Navarra", dejando sólo una referencia genérica.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado en Twitter que el desafío terrorista "obliga a consensuar un gobierno reformista a la altura".

Villegas ha añadido que, al contrario que Podemos, tanto PP, como PSOE y Ciudadanos están en la "centralidad política" y comparten un consenso sobre la lucha contra el terrorismo. "Cada vez que hay una dificultad en el camino, se pone de manifiesto que los partidos que compartimos una misma visión respecto a esos temas tan importantes lleguemos a acuerdos", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios