www.diariocritico.com
Turquía expulsó a uno de los terroristas suicidas de Bruselas y Bélgica le puso en libertad desoyendo sus alertas
Ampliar
(Foto: EFE)

Turquía expulsó a uno de los terroristas suicidas de Bruselas y Bélgica le puso en libertad desoyendo sus alertas

miércoles 23 de marzo de 2016, 18:15h
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba.

La Presidencia de Turquía ha identificado al terrorista de Bruselas deportado por Ankara y posteriormente liberado por las autoridades belgas como Ibrahim Bakraui, uno de los suicidas que activó su carga explosiva en el aeropuerto de la capital belga.

Las autoridades turcas han indicado que las autoridades belgas recibieron a Bakraui en junio de 2015 pero le pusieron después en libertad al "no hallar conexiones con el terrorismo". "A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado recogido por el medio turco 'Hurriyet'.

De hecho, la Fiscalía belga señaló el martes que Bakraui había sido fichado por la Policía belga por delitos corrientes, no por actividad terrorista.

La Fiscalía confirmó también que su hermano, Jalid Bakraui, ha sido identificado por sus huellas dactilares como el autor del atentado en la estación de metro de Maelbeek, apenas una hora después del golpe en el aeropuerto. La explosión se produjo en el segundo vagón de un tren que salía en ese momento de la estación en dirección al centro de Bruselas.

Mientras, el número de víctimas mortales por los atentados se eleva ya a 32, después de que se haya localizado un nuevo cadáver en el lugar del primer atentado, el aeropuerto de la capital europea, durante los trabajos de investigación y desescombro. A ello hay que añadir 270 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios