www.diariocritico.com
El Instituto Europeo para el Emprendimiento abre su convocatoria para los cursos de primavera
Ampliar

El Instituto Europeo para el Emprendimiento abre su convocatoria para los cursos de primavera

jueves 24 de marzo de 2016, 09:41h

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha abierto su convocatoria para los cursos de Primavera 2016. Los programas de aceleración del EIE apuestan por la estimulación de la vocación internacional de los emprendedores y ofrece posibilidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento en Estados Unidos y Reino Unido.

Uno de los programas que ofrece el EIE es elInternational Startup Programme (ISUP), dividido en dos fases. Por una parte las empresas que no hayan validado su producto o servicio en el mercado realizarán la fase ‘Launch’, con una duración total de 7+2 semanas y la posibilidad de realizar una estancia internacional en centros de emprendimiento de University College London (UCL Advances), Sounthbank University.

Por otra parte las compañías que ya hayan conseguido una validación de su proyecto, ya sea a través del mercado o la obtención de financiación, realizarán la fase ‘Boost’, con una duración total de 21 semanas, y contando también con la posibilidad de salir al extranjero.

Todos los emprendedores seleccionados podrán beneficiarse de Bizspark, un programa para proyectos de base tecnológica, a través del cual los emprendedores pueden disfrutar, de manera gratuita durante tres años, de los productos y servicios de Microsoft, gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft Spain.

Bridge Programme es otro de los programas de EIE. Destinado a aquellas personas que tienen el deseo de emprender y están buscando un proyecto, este programa de nueve semanas está enfocado en el desarrollo de las habilidades y competencias que necesita un emprendedor.

Por último, Jump In Experience es un programa intensivo que tiene por objeto proporcionar al potencial empresario una visión global de lo que conlleva fundar su propia compañía y permite despejar cualquier duda sobre la vocación emprendedora. Permite también al emprendedor participar en las actividades del programa ISUP durante dos semanas apasionantes con emprendedores de distintos perfiles.

Nuevos acuerdo para el EIE

Además del catalogo de programas con los que cuenta, el EIE ha alcanzado nuevos acuerdos en los últimos meses. Uno de ellos ha sido llevado a cabo con Banco Sabadell y su programa de apoyo a startup, Bstartup, que se unen al instituto europeo para dar apoyo a los emprendedores que quieran alcanzar sus metas.

“Es voluntad del EIE ampliar este número de acuerdos porque somos conscientes de que si de verdad queremos que las ideas de nuestros emprendedores se conviertan en modelos de negocio sostenible necesitan de muchas cosas.” ha declarado recientemente Francisco Martínez, director general del EIE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios