www.diariocritico.com

Los ministros belgas de Interior y Justicia presentan su dimisión pero el primer ministro las rechaza

jueves 24 de marzo de 2016, 14:31h

Los ministros de Interior y Justicia de Bélgica, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente, han presentado este jueves su dimisión al primer ministro, Charles Michel, pero éste las ha rechazado, horas después de que Turquía asegurara que deportó en 2015 a Bélgica a uno de los kamikazes de Bruselas.

Los ministros belgas de Interior y Justicia presentan su dimisión pero el primer ministro las rechaza
Ampliar
(Foto: EP)

Las renuncias de Jambon -del partido N-VA- y Geens -de CD&V-, así como la negativa de Michel a aceptarlas, han sido confirmadas por la televisión VTM y el diario 'Le Soir'.

Estas dos dimisiones se producen justo el día en que Charles reúne al comité ministerial para analizar el caso de Ibrahim Bakraoui tras las últimas informaciones sobre su recorrido por Europa.

Bakraoui fue expulsado de Turquía tras haber sido detenido cuando intentaba entrar de forma ilegal en Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que Bakraoui fue devuelto a Bélgica porque se le consideraba un combatiente extranjero y que las autoridades belgas no lo detuvieron.

Bakraoui es uno de los tres terroristas suicidas del Estado Islámico que el 22 de marzo perpetraron los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que han acabado con la vida de 30 personas y han dejado 300 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios