www.diariocritico.com
Ayuda a los refugiados: qué mandar y cómo hacerlo
Ampliar

Ayuda a los refugiados: qué mandar y cómo hacerlo

lunes 28 de marzo de 2016, 12:41h
No basta con la buena voluntad frente al desastre de los políticos europeos en su tratamiento a los centenares de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria y otros países. No basta. Por eso, a través de la Paltaforma 'En Red SOS Refugiados' ofrecen información sobre las mayores necesidades que tienen y los lugares en que podemos acercarnos para los envíos.

Esta plataforma “En Red SOS Refugiados” viene realizando desde hace meses un trabajo de asesoramiento al voluntariado que recoge material para enviar a nuestros amigos en Siria o Grecia, ya que merced al nuevo despertar de la solidaridad hacia nuestros amigos desplazados ha generado multitud de iniciativas en muchas Comunidades de España. Para orientar sobre cómo preparar campañas y enviar este material, han elaborado en este documento que os puede servir de orientación.

De modo que cada cierto tiempo, cuando las donaciones particulares se lo permiten, envían material humanitario a los que denominan como "hermanos refugiados" en Siria, Atenas, Calais, Serbia, Macedonia… y siempre con el apoyo logístico de SEUR Lo que se envía revierte íntegramente en los refugiados, porque siempre hay un grupo de voluntarios que recepciona la carga y garantiza su entrega a estos grupos de voluntarios que almacenan y distribuyen después.

Necesidades urgentes

Las mayores necesidades ahora mismo son: Mantas, sacos de dormir y colchonetas,l tiendas de campaña, mochilas, portabebés y carritos de bebés, material de camping, muletas y sillas de ruedas, ropa -nunca sucia o rota- apropiada para viajar, ropa interior y calcetines solo nuevos, zapatos fuertes y (planos para mujeres), pañuelos para la cabeza,y chales, material escolar, cuadernos, pinturas,carteras.

También juguetes, peluches, cuadernos de dibujo, juegos de cartas, juegos didacticos; útiles de higiene personal, pañales, compresas y toallitas húmedas; material de primeros auxilios, medicamentos infantiles,y de curas, antipiojos, linternas, pilas, velas, tijeras y cortauñas.

Sin olvidar, claro, la comida sin cerdo no perecedera, comida para bebés (leche en bote y potitos), zumos y leche condensada, latas de conservas (sin cerdo), latas de sardinas, atún, tomate frito, pisto, aceitunas, latas de verduras, garbanzos,judías, lentejas, arroz y pasta, galletas , barritas energéticas y cereales, miel y mermeladas, frutos secos, azúcar , sal y especias.

PINCHE AQUÍ PARA SABER LOS LUGARES DE RECOGIDA POR TODA ESPAÑA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios