www.diariocritico.com
Dioses del ruido: el posible fichaje de Axl Rose en AC/DC
Ampliar

Dioses del ruido

martes 29 de marzo de 2016, 08:33h

Si yo fuera Angus, metería a Axl en el grupo. O en la cárcel. Pero no lo soy. Axl es un paso al horror... ¿O es producto del negocio? Ambas cosas son una mierda cuando la música rock sólo desea éxito, dinero y repercusión mediática.

Tal vez un correctivo a Axl, pilas para bajar sus humos. Desintoxicación. Si Axl fuera Axl, sería la bomba. Aun así, me temo que AC/DC venderían más tickets, ¿morbo? No me digas nada, que ahora los grupos de rock, son de todos. Para hacernos selfies y llevarnos el souvenir a casa. Cuernecitos que se iluminan, chapitas, tangas, tshirts. Locura colectiva, ¿rock domesticado? "Yo estuve allí con"…

Cuando al rock sólo le importa un sold out, la música se vuelve absurda. Pero es de lo menos malo que puede ocurrirnos. Sigue siendo rock, movida y fiesta. Seguimos vivos. Si en AC/DC entrara alguien desconocido por las masas, no levantaría tantas pasiones en el circo romano, porque la música en ciertos estamentos, es un negocio brutal, todo menos ese concepto de música que yo he conocido. A mí, me gustaría que volviera a ser un grupo de club. Y dejaran de tocar para tener más coches deportivos, más cuenta corriente y más ego.

Pero entonces dejarían de ser importantes para seguir siendo un grupo de rock, que es lo que dejaron de ser cuando Bon lo dejó. Después hemos sido protagonistas del mito. Un mito que nos sobrepasa y que produce millones de euros. ¿Qué sería de nosotros sin las estampillas de nuestros dioses? Seguramente, estaríamos más a salvo de la estupidez.


Carlos Pina
Periodista musical
Presentador de espacios radiofónicos como 'El Rompehielos' o 'Bienvenidos al Paraíso'
Vocalista del grupo Panzer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios