www.diariocritico.com
España protegió acogiendo a 77 homosexuales de Marruecos, un país donde serlo es un delito

España protegió acogiendo a 77 homosexuales de Marruecos, un país donde serlo es un delito

> La Asociación Kifkif se encuentra desbordada ante el aumento de peticiones

martes 29 de marzo de 2016, 08:45h
“Igual a igual”, “lo mismo”. Es lo que significa la palabra Kifkif, que da nombre a una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBT que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Según sus datos, pese a las reticencias del Gobierno español por la amistad con Marruecos -donde la honosexualidad es un delito- , nuestro país, al menos, ha concedido asilo a 77 marroquíes con problemas en el suyo por su orientación sexual.

En medio de la cólera suscitada por la violenta agresión homófoba de Beni Mellal, el diario marroquí Assabah informa, citando fuentes de Kifkif (Asociación para la Integración de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales Refugiados y Migrantes) y el Gobierno de Melilla, que España concedió protección a 77 marroquíes demandantes de asilo por orientación sexual y/o identidad de género desde 2015. Marruecos es uno de los todavía 77 países del mundo se considera un delito ser homosexual. Así lo ha dado a concer esta asociación en nuestro país.

Según Kifkif estos solicitantes de protección se enfrentan a muchos problemas a la espera de la ansiada carta de asilo. “Durante mucho tiempo los casos de asilo por orientación sexual y/o identidad de género de personas procedentes de Marruecos han estado en stand by, España no quería entorpecer con ello a sus de por sí accidentadas relaciones con Marruecos”, explica Samir Bargachi, presidente de Kifkif.

La entidad, cuenta con pocos medios para poder atender todas las demandas de ayuda. “De repente nos han empezado a llegar muchos casos y nos vemos desbordados”, se lamenta Bargachi. Kifkif cuenta con un local en el centro de Madrid donde se realizan varias actividades de acogida para los refugiados LGBT, especialmente los procedentes de los países de mayoría musulmana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios