www.diariocritico.com

Más de 40.000 personas firman en Change.org para que los partidos formen por fin un gobierno

Más de 40.000 personas firman en Change.org para que los partidos formen por fin un gobierno

> Recuerdan que celebrar nuevas elecciones costaría, como mínimo, 170 millones de euros

martes 29 de marzo de 2016, 12:36h

Más de 40.000 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por Xosé Cuns, un compostelano que exige a los candidatos de los diferentes partidos mayoritarios "que se pongan de acuerdo para resolver problemas" y conseguir "un gobierno Ya". Según explica Xosé en su petición, “el coste que tendría convocar unas nuevas elecciones” sería de “170 millones de euros” “como mínimo”, una cifra a la que “debemos sumarle los fondos que congresistas y senadoras reciben mensualmente por su actividad parlamentaria”. De estos 170 millones, “130 millones [irían] para gastos de logística, correos o telecomunicaciones y otros 40 millones para sufragar gastos que los partidos tengan en una nueva campaña electoral”, según explica el Change.org de Xosé.

“Mientras tanto”, denuncia la petición, “un 35,4% de los niños y niñas de este país está en riesgo de pobreza o exclusión social”, “nuestros jóvenes siguen gritando ‘no nos vamos, nos echáis’”, y “hay más de un millón y medio de familias donde una madre sola trata de sacar adelante a sus hijos”. Además, “en España hay 1.180.435 personas en situación de dependencia reconocida” que han sufrido “encarnizamiento” durante los últimos años junto con las personas que los cuidan, “sobre todo mujeres”, según Xosé, que, debido a su trabajo, “conoce de cerca” la problemática de la dependencia en España.

La petición denuncia que “un tercio de estas personas [en situación de dependencia] no recibe aún ninguna prestación o servicio del sistema de atención a la dependencia”, incluso “cuando tienen pleno derecho a las mismas”. Además, “125.000 personas más ya han muerto en los últimos cuatro años sin percibir su prestación”, denuncia la petición en Change.org.

Por ello Xosé demanda “promover una reforma constitucional que convierta los derechos sociales y económicos como derechos fundamentales; elaborar una Ley Estatal de Rentas Mínimas Garantizadas y otra de Garantía de los Derechos Sociales; crear un Pacto contra la pobreza y por la cooperación al desarrollo”, o, al menos, “cumplir la legislación vigente y asegurar que la Ley de Dependencia se aplica cuanto antes a las 384.000 personas en espera”.
A los políticos “se les ha votado y se les paga para ponerse de acuerdo y resolver problemas”, denuncia Xosé, “sería un fracaso rotundo y una manifestación de incompetencia que el 26 de junio tuviéramos que volver a las urnas”. “Queremos un gobierno Ya”, concluye.

Enlace a la petición con número de firmas en tiempo real:
www.change.org/gobiernoya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios