www.diariocritico.com
'Yogur Piano', el teatro experimental con originalidad y calidad

'Yogur Piano', el teatro experimental con originalidad y calidad

jueves 07 de abril de 2016, 10:11h
No todo está inventado en el arte de Talía. Ni mucho menos. por fortuna para sus creadores y para los espectadores. Una muestra de ello es ese 'Yogur Piano', dos palabras que, en principio, sin ser atitéticas, no tienen relación teóricamente. Pero sobre ellas se puede llevar a cabo un montaje teatral sobre la base de la originalidad y la calidad. Como puede comprobarse en el madrileño Espacio Labruc.

Cuando en una obra se le echa talento e imaginación, con el respaldo de uno de los mejores dramaturgos de nuestro país como es Gon Ramos, el interés está asegurado. Máxime si cuenta con un extraordinario reparto de jóvenes -aunque sobradamente preparados- actores, como el propio Ramos, además de Itziar Cabello, Marta Matute, Nora Gehrig, Daniel Jumillas y Jos Ronda (que se encarga de la música en directo).

En definitiva, 'Yogur Piano'', dos palabras y dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes y permiten ir más allá. Un encuentro. sobre esta pieza experimental, que ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos.

Una pieza que propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre.

Una cita obligada todos los jueves del mes de abril, a las nueve de la noche, en Espacio Labruc, de la madrileña calle de La Palma, 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios