www.diariocritico.com
Foto: David Castro
Foto: David Castro (Foto: David Castro)

Un centenar de fotógrafos ayudan a un compañero en tratamiento oncológico

martes 29 de marzo de 2016, 16:01h
Tabacalera acoge una exposición de 109 fotógrafos de prensa, unidos con el fin de ayudar a un compañero en su tratamiento oncológico. La muestra reúne una selección de imágenes donadas por los informadores gráficos entre los que podemos encontrar un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.

Cada fotógrafo, entre los que se encuentra el informador gráfico de Madridiario, Kike Rincón, han donado una de sus fotografías a una muestra colectiva que se expondrá en CSA Tabacalera (calle Embajadores, 53), este viernes 1 de abril, de 12.00 a 22.00 h.

Hugo Ortuño Suárez es un fotógrafo que trabajó becado en la sede de Madrid de la Agencia EFE. Al finalizar su beca, ejerció como staff en la delegación de Montevideo de EFE (Uruguay) hasta que le fue diagnosticado un cáncer que le impidió desarrollar su labor profesional. La enfermedad le hizo regresar con su familia a su ciudad natal, Puebla, en México, pero su póliza sanitaria mexicana solo cubre cinco tipos de cáncer, entre los que no está el suyo y su situación económica le impide costearse el tratamiento. Actualmente Hugo, con 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros.

Por este motivo, varios fotógrafos de agencias, revistas y periódicos españoles se han puesto de acuerdo para realizar una exposición fotográfica con el fin de ayudar a Hugo. Las obras expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros cada una. Y la muestra estará amenizada durante la tarde por un concierto de grandes músicos del jazz español actual.

También existe una cuenta a nombre de Hugo, para todo aquel que desee hacer alguna aportación económica: IBAN: ES 26-0182-0947-27-0201562826


Vea aquí algunas de las fotos que están a la venta:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios