www.diariocritico.com
El director de campaña de Trump, arrestado por agredir a una periodista, no será despedido
(Foto: EP)

El director de campaña de Trump, arrestado por agredir a una periodista, no será despedido

miércoles 30 de marzo de 2016, 09:39h

El candidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido para luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha dicho este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado, Trump ha dicho que no suele "descartar a las personas" y espera que el asunto "no cambie el papel de Lewandowski" en su campaña, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univision.

El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo servía como "intermediario" para "bloquear" a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump ha insistido en que se trata de una situación "muy injusta" y ha añadido que Lewandowski es una "muy buena persona".

El informe de la Policía ha revelado que Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador 'Breitbart', a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve, definida por la ley de Florida como "tocar o golpear intencionadamente a una persona en contra de su voluntad". Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares (unos 890 euros).

Los mítines del magnate estadounidense celebrados por todo el país han estado marcados por el alboroto y los enfrentamientos entre los manifestantes y sus seguidores o su seguridad personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios