www.diariocritico.com
samsung.com
samsung.com (Foto: samsung.com)

Mayor resistencia y elegancia para el nuevo Samsung Galaxy S7 edge

miércoles 30 de marzo de 2016, 19:08h

El lanzamiento de este dispositivo se une a la familia de móviles curvados que Samsung comenzó a sacar al mercado hace dos años. Este modelo será el 'hermano mayor' de su predecesor, el Samsung Galaxy S7, un terminal que aspira a convertirse en la estrella del sector del sistema operativo Android y marcar, así, un antes y un después en el mercado de la telefonía de gama alta.

El nuevo modelo de smartphone de la empresa coreana ha sorprendido a muchos por su diseño fino y elegante: una mejora del equipo que presupone un salto cualitativo con respecto al S6 edge. El Samsung Galaxy S7 edge es sinónimo de potencia y resistencia, ya que recupera dos de las caracterísiticas clave que no fueron incluidas en su modelo anterior, el S7: la resistencia al agua en un máximo de 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos de duración y la resistencia a las partículas de polvo en el ambiente. Su almacenamiento es de 32 GB que puede ser ampliado gracias a su ranura de tarjetas microSD que la marca decidió incluir ante las quejas de los clientes por su eliminación del S6 edge.

Nuevo sistema Android

En cuanto a su sistema operativo, el Galaxy S7 viene de serie con la versión Android 6.0.1 Marshmallow mientras que el S6 edge Plus la obtuvo mediante actualización del terminal hace varias semanas. Esta versión es mucho más rápida que la anterior y hace que el terminal sea menos proclive a sufrir caídas y errores típicos de anteriores ediciones. La solidez operativa del dispositivo viene complementado por uno de los mejores procesadores del mercado -Exynos- y sus 4GB de memoria RAM.

Mayor tamaño de pantalla y batería

Fina, luminosa y expresiva. La pantalla curva de este nuevo dispositivo aporta elegancia y facilidad de uso al dispositivo. La cara trasera ya no es recta, sino que posee una curvatura que favorece su manejo y evita los resbalones de las manos. Esta pantalla ha sido elaborada a través de un proceso patentado por la marca de termoformado en 3D con el que se funde vidrio en tres dimensiones para manipularlo y doblarlo con tal precisión que sea capaz de acoplarse al metal curvo.

Además, este nuevo terminal posee una batería más grande. Sí, más grande de tamaño pero no de capacidad. La duración de la carga se estima que sea de entre 18 y 24 horas de autonomía, por debajo de la media de duración del resto de móviles de gama alta aunque también depende del uso que hagamos de éste.

Gran calidad de fotografía

La cámara es el componente estrella del S7 edge. Su potencia se deja ver en las tomas con poca luz gracias a sus 12 megapíxeles y su apertura de f/1.7 con la que se eliminan los problemas de enfoque y ruido. Tiene muy buena capacidad para capturar todo tipo de detalles en las zonas claras y oscuras de las fotos además de la nitidez que aporta a cada una de ellas. Una de sus funcionalidades más destacadas es el movimiento panorámico con el que podemos capturar secuencias de barrido en panorámicas con movimiento.

Para los amantes de los selfies, este smartphone es lo mejor que pueden encontrar en el mercado. La cámara frontal tiene tres opciones de obturación: con 'spotlight' puedes iluminar algunas partes de la cara para corregir tus imperfecciones y resaltar tus rasgos, 'selfie flash' sirve para iluminar escenas con poca luz y 'wide selfie' se utiliza para desplazar la cámara hacia los lados en un ángulo de 120º, así ninguno de tus amigos podrá quedarse fuera de la fotografía.

Su precio de venta oscila los 800 euros y se encuentra disponible en dorado, negro y plata.

Otras noticias

- Trucos para que la batería del móvil dure más

- 4 consejos para un móvil más veloz

- Los móviles de gama alta son cada vez más caros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios