www.diariocritico.com
Íñigo Errejón Podemos
Íñigo Errejón Podemos (Foto: EP)

¿Es el final político de Errejón?

jueves 31 de marzo de 2016, 09:09h

Peor no pueden estar las cosas en Podemos, o al menos de cara a su Secretario de Política y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón. Las diferencias ya están resueltas y hechas públicas, después de que Pablo Iglesias se cargara a su hombre de confianza, Sergio Pascual, como secretario de organización. Ahora Iglesias le vuelve a asestar un durísimo golpe al desautorizarle como la voz que represente a Podemos en las negociaciones que se reabrirán en breve con el PSOE para intentar formar gobierno y desatascar la actual siutuación política del país.

¿Es el final político de Errejón?: Iglesias le aparta de las negociaciones con el PSOE, le defenestra y le desautoriza públicamente al no permitir que las lidere. El equipo negociador de Podemos para afrontar las negociaciones lo encabezará el propio Iglesias, relegando en el puesto a Errejón, su antes mano derecha y que lideró las anteriores conversaciones 'a cuatro', que por cierto, fracasaron porque de antemano estaban condenadas a ello. No obstante, Iglesias dijo de Errejón que, al igual que Pablo Echenique o Carolina Bescansa, sería un "magnífico vicepresidente".

Nadie deparó, entre tanto dato nuevo para analizar, tras la reunión Sánchez-Iglesias. Pero el gesto hacia Errejón estaba claro. Ya a Errejón se le vio algo cabizbajo y golpeado en la rueda de prensa del lunes en el Congreso, lo que algunos interpretan como un anticipo a su renuncia absoluta. Al ser ya diputado la cosa cambia y será complicado para Iglesias deshacerse del todo de su 'número dos', pero no por ello imposible. Y menos para Iglesias, que demuestra continuamente que no le tiembla la mano para nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios