www.diariocritico.com
Los toreros y su fuerza: Javier Castaño supera un cáncer de testículo que le diagnosticaron en enero
Ampliar

Los toreros y su fuerza: Javier Castaño supera un cáncer de testículo que le diagnosticaron en enero

jueves 31 de marzo de 2016, 12:12h

No sólo se recuperan de forma increíblemente rápida de los a veces gravísimos destrozos que les producen las cornadas. No sólo reaparecen y vuelven a jugarse la vida escasos días después de sufrirlas, cuando el resto de los mortales tardarían mucho más tiempo en volver a sus actividades normales. No sólo. Porque, por ejemploel coletudo Javier Castaño ha superado, en menos de tres meses, un cáncer de testículos que le habían diagnosticado al prinicio de este año.

Tras la desagradable sorpresa, el espada nacido en León y criado en Salamanca, de donde se considera, hizo lo que hacen todos ellos ante los bicornes: echarle bemoles y decisión para afrontar el grave problema. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial de Zamora para pasar después al habitual tratamiento oncólógico durante varias semanas. Tras lo cual, los médicos le acaban le diagnosticaron que estaba totalmente curado.

Con ello, Javier Castaño, casi siempre lidiando corridas de las denomimadas duras, y que debió de suspender su campaña americana, va a iniciar la española el domingo 17 de este mes de abril dentro del abono de Sevilla. Para 'variar' con un encierro de Miura y junto a otros dos coletudos que suelen acartelarse con ellos, Rafaelillo y Paco Ureña. Un cartel muy similar al del abono de San Isidro, donde, el 5 de junio, Castaño también se enfrentará a bureles del legendario hierro, también junto a Rafaelillo y Manuel Escribano.

Castaño ha aprovechado las redes sociales para agradecer a toda la gente que ha estado a su lado el apoyo: "A mi familia, mis amigos y en especial al doctor Don Luis Carrasco, al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo. Dar las gracias a la doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora, las cuales hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad. De nuevo daros las gracias de corazón... de una manera u otra habéis estado en esta lucha a mi lado... Nos vemos en las Plazas de Toros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios