www.diariocritico.com

ING lanza un mensaje de calma: la caída de su web no afectará a nóminas o recibos

Sucursal de ING en España
Sucursal de ING en España (Foto: ING)
jueves 31 de marzo de 2016, 17:29h
La caída de la web de ING ha provocado nerviosismo entre los 3,2 millones de clientes del banco holandés en España que trataban de acceder este jueves a sus cuentas online. Si bien el servicio aún no ha sido restablecido a las 19h, la entidad asegura a Diariocrítico que el fallo técnico está afectando únicamente a la visibilidad y no a la operatividad de las cuentas. Es decir, las nóminas o pensiones están a salvo y los recibos domiciliados serán cobrados sin problemas.

La caída de la Web de ING Direct y la imposibilidad de acceder de sus clientes coincidiendo con el último día del mes en que muchos usuarios comprueban el cobro de nóminas o pensiones así como el pago de recibos habituales ha generado nerviosismo entre sus clientes. Sin embargo, la entidad ha anunciado que se debe a una "incidencia técnica" que no está afectando a la operatividad de las cuentas sino a su visualización.

La filial española del banco holandés ha asegurado a este diario que sus equipos siguen trabajando a primera hora de la tarde para resolver el problema y que aún no pueden estimar cuánto tiempo les llevará su resolución. Esta mañana ING anunció que esperaban tener resuelto el asunto a lo largo de la mañana, pero la previsión se quedó corta.

No obstante, ING ha confirmado que lo antes posible se pondrán en contacto con sus clientes por las vías habituales, generalmente el email, para explicarles lo sucedido. Asimismo ING está respondiendo a las quejas de los usuarios que expresan su malestar a través de las redes sociales y agradeciendo su comprensión por los inconvenientes ocasionados.

Este era el mensaje que podía leerse tras cerca de 18 horas de caída:

Otras noticias

- Renta 2015: Fin de la deducción por alquiler

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios