www.diariocritico.com
'GH VIP': Unos porcentajes muy reveladores, el último ‘mitin’ de los concursantes y la expulsión de Dani Santos

'GH VIP': Unos porcentajes muy reveladores, el último ‘mitin’ de los concursantes y la expulsión de Dani Santos

viernes 01 de abril de 2016, 09:07h

Una rueda de prensa, la entrevista con Alejandro, que abandonó el concurso el pasado martes, y la expulsión de Dani Santos, por el ser el concursante menos votado, fueron los momentos ‘estrella’ de la gala 13 de ‘GH VIP’. Rappel, Carlos Lozano, Laura Matamoros y Laura Campos continúan en la lucha por el maletín del ganador de la cuarta edición, aunque los porcentajes indican que se trata de una batalla entre dos de ellos, y según las quinielas, son el presentador y la hija de Kiko Matamoros.

En la recta final, y con los nervios a flor de piel y el peso de los más de 3 meses de convivencia, los 5 concursantes que permanecen en la casa han aumentado sus enfrentamientos, y Carlos Lozano ha logrado convertirse en el objetivo de todas las críticas. Laura Matamoros y Dani Santos han protagonizado las discusiones más sonadas con el presentador, pero éste, lejos de aminorarse, sigue repartiendo ‘estopa’ ante los continuos ataques de los ‘vips’.

Carlos Lozano fue el primero en enfrentarse al particular debate electoral que el programa había preparado. Los ‘vips’ hicieron frente a las preguntas y comentarios de los ‘expertos’ y periodistas, que convirtieron la ‘sala de expulsión’ en una sala de prensa para asistir al último mitin de la campaña hacia la final de ‘GH VIP’.

El presentador, visiblemente emocionado y alabado como concursante por los periodistas allí presentes, respondió a las preguntas, fiel a su estilo. Aseguró que había entrado en la casa para “pasar el rato”, e incluso escenificó un pequeño desencuentro de broma con uno de los periodistas. Carlos aseveró que no le afectaban los insultos y críticas de sus compañeros y, con la sinceridad que le caracteriza, reconoció que si hubiera entrado soltero “habría ido a por todas”. También confesó “lo duros que habían sido los tres meses sin sexo”.

El siguiente en exponerse a las preguntas fue Dani Santos, al que le costó comenzar a responder por los nervios. Ante las acusaciones de juego sucio por sus duras palabras con Carlos Lozano, el concursante esquivó el tema como pudo y justificó su comportamiento. El burgalés manifestó que le gustaría que ganara Laura y que perdiera Carlos.

Laura Matamoros incendió las redes sociales antes de someterse a la rueda de prensa porque se publicó un vídeo en el que ella aparecía silbando y tarareando el ‘Cara al sol’. En ese momento, Rappel y Alejandro le recomendaron que no silbara el que fue un himno nacional durante la dictadura franquista. Muchos internautas reclamaron la expulsión de la hija de Kiko Matamoros, y su hermano explicó en plató que se trataba de algo sin importancia y que ella no defiende la ideología franquista.

La concursante acudió a la rueda de prensa sin esperar que saliera el tema, pero los periodistas le pidieron explicaciones al respecto. Laura reconoció que había “metido la pata”, pidió disculpas y manifestó que no compartía esa ideología. Confesó que si hubiera podido elegir, su padre no hubiera entrado en la casa, y dijo que explicaría el motivo por el que había concursado cuando terminara el programa, ya que se trataba de algo personal. Volvió a criticar el comportamiento de Carlos por ser “manipulador”, reveló que ella sólo había “jugado” en las nominaciones y aseguró que el resto del tiempo había sido ella misma.

Un Rappel emocionado y nervioso contestó a las preguntas de los periodistas, y aseguró que el concurso había sido un reto para él por su edad, y negó que sus errores adivinatorios fueran a perjudicar su reputación como vidente. Rappel justificó que criticaba por la espalda a algunos compañeros porque todos hacen lo mismo al estar encerrados en una casa. El vidente también negó haber insinuado que iba a donar el premio si se convertía en ganador, ya que según dijo, no sabe lo que haría con el dinero.

La última en exponerse ante los medios de comunicación fue Laura Campos, que pensó que se trataba de la final y no de una rueda de prensa. La ganadora de Gran Hermano 12 reconoció que era consciente de sus escasas posibilidades de ganar el concurso y explicó que su paso por esta edición ‘vip’ no se había parecido a su estancia anterior. Al igual que el resto de sus compañeros, Laura criticó la actitud de Carlos, a quien acusó de provocar y manipular.

- Dani Santos, expulsado de la final

Después de sus respectivas ruedas de prensa, los concursantes regresaron a la sala en la que se encontraban los periodistas para escuchar el nombre del concursante menos votado, que abandonaría la lucha por ser el ganador. Con unos porcentajes que revelaban una batalla entre dos ‘vips’, Dani Santos se convirtió en el expulsado tras haber conseguido un 0,6% de los votos.
Cuando Jordi González comunicó la identidad del expulsado, los presentes en la sala de prensa estallaron en abucheos al burgalés y gritos de apoyo a Carlos Lozano.

Ante las preguntas de los espectadores en redes sociales, los concursantes protagonizaron un nuevo enfrentamiento en el que Carlos volvió a ser el ‘blanco’ de todas las críticas de los ‘vips’, en el que terminaron interviniendo los periodistas y ‘expertos’ presentes en la sala.

Dani Santos llegó al plató nervioso y fue recibido con un sonoro y prolongado abucheo. El presentador le dijo que la había “cagado” durante su segundo paso por ‘Gran Hermano’, esta vez en la edición ‘vip’. El concursante, que apenas llevaba tres semanas en la casa, ha protagonizado una de las discusiones más tensas de esta edición con Carlos Lozano. Dani reconoció que había perdido los papeles y se había equivocado pero justificó que Carlos le había ‘sacado de sus casillas’.

-Alejandro,’pillado’: confesó en el concurso que había apostado en peleas de gallos

Tras su abandono el pasado martes, Alejandro se sometió a la entrevista de Jordi González para comentar su paso por el concurso y el motivo que le había llevado a tomar la decisión de abandonar: la fecha de una prueba médica de su hijo.

Como el contador de votos para la final ya había acumulado apoyos para Alejandro Nieto, el programa ha decidido donar ese dinero a una organización que trabaja para encontrar cura a una enfermedad similar a la que sufre el hijo del míster.

El míster pudo ver los vídeos de los mejores momentos de su estancia en el concurso, y también tuvo ocasión de comentar sus discusiones con algunos compañeros, su relación amor/odio con Laura Matamoros y los momentos más difíciles de la convivencia. Alejandro aseguró que se había “hartado a reír” pero también se había sentido solo, y aseguró que lo mejor había sido conocer al ‘pequeño Nicolás’ y a Javier Tudela, un comentario que sentó fatal a Liz.

Alejandro no negó que Laura Matamoros le atraía físicamente e insinuó que Liz, que confesó que había sentido algo por él en la casa, también le resultaba muy atractiva, aunque en el concurso negó que le gustara y llegó a decir que a veces le incomodaba.

El míster se vio envuelto en una polémica cuando Raquel Bollo contó que él le había revelado que era aficionado a las peleas de gallos, legales en Andalucía y Canarias. Jordi González explicó que esta práctica era legal siempre y cuando no se mataran los animales y si no había apuestas de por medio. El míster negó que hubiera visto o participado en alguna apuesta, y el programa le mostró un vídeo en el que reconocía que había hecho algo ilegal, ya que había apostado en estas peleas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios