www.diariocritico.com

Los titulados del Master de Emprendimiento del TecnoCampus-UPF han conseguido más de 1 millón de euros de inversión para iniciar sus proyectos

viernes 01 de abril de 2016, 15:10h
Ya se ha abierto el periodo de inscripciones para la séptima edición de este máster, que comenzará el próximo mes de octubre

¿Cómo se explica que, a pesar de la crisis económica de los últimos años, algunos negocios hayan conseguido superarla con éxito? Muchos de estos casos están dirigidos por personas que han conseguido ver oportunidades donde otros veían fracasos. Han entendido la frase “mientras unos lloran, otros fabrican pañuelos”. Esta es la verdadera esencia del emprendedor, una combinación de nuevas ideas con espíritu y disposición para convertirlas en realidad, y también es el punto de partida de uno de los máster en emprendimiento con mejor programa académico del país: el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus, título oficial de la Universidad Pompeu Fabra, que se imparte en Mataró (Barcelona), y cuya séptima edición comenzará el próximo mes de octubre.

Este máster está avalado por los grandes resultados conseguidos por los estudiantes que lo han cursado, como es el caso de Devicare, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado del paciente crónico con tecnología de vanguardia; el de Biwel, empresa que implementa programas integrales de promoción y prevención de la salud en las empresas y organizaciones, o el reciente caso de éxito de la empresa NetRivals, la herramienta que monitoriza en tiempo real los cambios de precios que se producen en el e-Commerce de cualquier mercado permitiendo a las empresas “controlar” a sus competidores. Después de seis ediciones, los titulados de este máster que han obtenido financiación publica y privada para sus proyectos emprendedores han conseguido levantar más de un millón de euros, y muchos de ellos han obtenido becas para cursar el máster de empresas como Procter & Gamble o Baiersdorf, entre otras.

Y es que uno de los principales puntos diferenciadores de este máster respecto a otros es el entorno en el que se imparte: el TecnoCampus de Mataró, en Barcelona, parque científico y de innovación donde se alojan 120 empresas, entre ellas algunas de las startups más innovadoras en el panorama nacional. Esta singularidad hace que los estudiantes del máster que quieren activar su proyecto puedan optar al programa de la incubadora del TecnoCampus, y disfrutar del asesoramiento personalizado para su puesta en marcha y de un espacio de trabajo tipo coworking. En el parque también se ubican una escuela de ingeniera, otra de ciencias de la salud y una de ADE y Ciencias Sociales con más de 3000 estudiantes inscritos.

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación combina en un solo programa todos los elementos académicos, profesionales, estructurales y humanos que posibilitan que los participantes transformen sus ideas innovadoras en negocios reales. En él, los participantes desarrollan sus habilidades de potencial emprendedor para pensar creativamente y sentirse capaces de transformar una idea en un negocio real.

Para ello cuenta con un profesorado con amplia experiencia en emprendimiento, entre ellos importantes emprendedores y directores de empresas que, además de impartir clases, tutorizan la puesta en marcha de los proyectos de los estudiantes. Algunos de ellos son Albert Ribera, fundador y CEO de Link To Media, Ricard Bonastre, fundador y CEO de Lead Ratings, o Sergio Balcells, Director General de Milanuncios.com. También destacan reconocidos académicos e investigadores en temas relacionados con el emprendimiento, como el Dr. Giovanni Giusti, director del máster, o el Dr. Aleksander Kucel, entre otros, que garantizan el rigor que caracteriza a los programas oficiales de la Universidad Pompeu Fabra.

El máster, limitado a 30 plazas y para el que ya se han abierto las inscripciones, dará comienzo el 7 de octubre de 2016 y finalizará el 30 de julio de 2017. Es presencial y se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 18h a 22h, y uno o dos sábados al mes.

Más información y programa completo en

http://www.tecnocampus.cat/es/presentacion-master-emprendeduria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios