www.diariocritico.com
Decepcionante entrevista de Jordi Évole a Rajoy en 'Salvados'

Decepcionante entrevista de Jordi Évole a Rajoy en 'Salvados'

lunes 04 de abril de 2016, 08:07h

Entre los habituales seguidores del periodista y agitador Jordi Évole estaba claro el juicio generalizado a la entrevista realizada anoche en 'Salvados': decepción. El antes conocido como 'Follonero' es cada vez menos follonero y más amigo y 'buenista' en sus entrevistas. Es bueno verle moderado, equilibrado y bien documentado. Pero está claro que el género de la entrevista no es su fuerte y más si sólo tiene un escenario y un entrevistado delante, sin más personas a las que hacer intervenir en el programa. Una hora ante el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no dio para casi nada. Salvo para repasar los temas de siempre, los clichés y los estereotipos del día a día en la política española. Rajoy se le 'escapó' fácilmente por todos lados, y eso que el líder del PP no es especialmente hábil para escurrirse de los periodistas, aunque sólo cuando éstos le resultan incómodos. No fue el caso.

Évole se limitó a ser molesto o inquisidor sólo para sacar los temas incómodos, pero de sobra manidos: Bárcenas, corrupción del PP en Valencia, Rita Barberá, la desinversión en lo social... son casi de guión de entrevista, que no de película. 4 años da para mucho y Rajoy se las sabe todas. Otra cosa es que Rajoy hubiera tenido que enfrentarse a Ana Pastor en el programa que sigue a 'Salvados' en ese mismo canal, 'La Sexta', antes canal incómodo para todo el PP, pero que últimamente se muestra mucho más moderado para no hacer enemigos. Se nota la mano de Atresmedia en el antes canal de Roures, y para peor.

Évole casi nunca o nunca repreguntó, no incidió cuando las respuestas eran evasivas. Como mucho, le reprochó que diera ejemplos de otros partidos para escapar de las responsabilidades del PP en la corrupción. Se le vio superado por la presión, quizás incluso abrumado del escenario, La Moncloa, y de un personaje de tanta importancia como el presidente de todos los españoles. A veces hasta se vio a un Évole nada socarrón, ni irónico, como es habitual, sino un televisivo actor para un amable encuentro con un político en un programa de prime time, en el que toca agradecer al invitado su presencia, y no apretarle las tuercas.

'Salvados', como titulábamos anoche en Diariocrítico al finalizar la entrevista, más bien fue una 'salvación' para Rajoy, ya que el presidente incluso quedó cercano, bien informado y nada responsable de las muchas mareas de la que le acusan, como sobre todo es el caso de la corrupción. Évole sacó lo mejor de Rajoy, la cercanía y ese trato amable del gallego sencillo que evita ser un presidente arrogante o alejado de la realidad. Más bien pareció una campaña de marketing que nadie esperaba de este programa y este periodista, ya que pocas diferencias había de entrevistas también amables -pero ya esperadas- como fueron las de Rajoy en 'Antena 3', por Gloria Lomana o Susanna Griso.

-

Rajoy, 'salvado' por Jordi Évole: "Me arrepiento de haber enviado los SMS" a Bárcenas

- 'Una hora menos en Moncloa', por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios