www.diariocritico.com
Llega el final de 'The Walking Dead': el cierre de la sexta temporada, este lunes en España

Llega el final de 'The Walking Dead': el cierre de la sexta temporada, este lunes en España

lunes 04 de abril de 2016, 08:42h

Este domingo Negan llegó de una vez por todas a The Walking Dead y este lunes es podrá ver por fin el cierre de la sexta temporada a partir de las 22.00 horas en Fox. Tras alimentar al tensión de los seguidores de la serie de AMC durante varios meses, el líder de los Salvadores irrumpirá en la vida de Rick y sus compañeros en 'Last Day On Earth' (6x16), un capítulo que ha cerrado la sexta temporada por todo lo alto y que en español se podrá ver esta noche en el canal temático.

A pesar de la enorme expectación que ha generado el personaje de Jeffrey Dean Morgan, se sabe muy poco sobre el malvado villano de los cómics de Robert Kirkman. ¿Quién es exactamente Negan? ¿Cuál es su pasado? Y lo más importante, ¿cómo afectará su llegada a Rick y los suyos?

Para contestar a estas preguntas, repasamos de la mano de The Wrap, Moviepilot, Wetpaint y MovieWeb 10 claves para entender quién es Negan a falta de unas horas para su aparición en The Walking Dead.



ESTÁ BASADO EN HENRY ROLLINS

Cuando Kirkman escribió el personaje de Negan, no tenía a un diplomático ni a una monja en mente. El líder de los Salvadores está basado en Henry Rollins, quien dirigió la banda de hardcore Black Flag desde 1981 a 1986.

LÍDER DE LOS SALVADORES

Negan es el líder de los Salvadores, una brutal banda que atemoriza, roba y extorsiona a las colonias de supervivientes a las manadas de caminantes. Aunque la banda asegura que su propósito es ofrecer protección, no son más que un grupo de matones que siembra el terror a su paso.

NO TIENE NADA QUE VER CON EL GOBERNADOR

En declaraciones a MovieWeb, Robert Kirkman ha explicado por qué el líder de los Salvadores es el antagonista ideal para Rick. "Es un tipo mucho menos temperamental que el Gobernador. No va a perder los nervios y disparar a su gente". La frialdad del personaje de Jeffrey Dean Morgan será un escollo para el sheriff, quien suele acabar imponiéndose sobre los villanos debido a sus propios errores.

VENDEDOR DE COCHES USADOS

Robert Kirkman reveló que, antes del Apocalipsis zombie, Negan se dedicaba a la venta de coches de segunda mano. Quizá por ello su capacidad de persuasión es tan elevada y fueron aquellas habilidades las que le encumbraron como jefe de los Salvadores.

CARL LE RECUERDA SU INFANCIA

La rivalidad entre Rick y Negan se recrudecerá cuando Carl encuentre en el líder de los Salvadores un ejemplo a seguir. Las múltiples tragedias que el joven Grimes ha soportado a lo largo de su vida le empujarán a mantener un trato más cercano con el personaje de Jeffrey Dean Moran que el resto del grupo de Rick.

MALHABLADO Y CON HUMOR NEGRO

Otra de las características del nuevo enemigo de Rick es su lenguaje. Negan siempre tiene una palabrota en la boca. También hace gala de un humor negro que no gustará a todos los públicos. Los productores han confesado que será complicado interesante adaptar su lenguaje a televisión, por lo que Jeffrey Dean Morgan se enfrentará a un reto especialmente difícil.

VIOLENTO

Lucille. Y no, no es precisamente un mote cariñoso que se le pone a un oso de peluche. Lucille es el nombre elegido por Negan para su arma estrella: una bate de béisbol envuelto en alambre de púas. El líder de los Salvadores es salvaje y violento. Si no consigue lo que quiere, utiliza la violencia como camino para lograr sus objetivos... E incluso matará para lograrlo.

MATA A GLEN... EN LOS CÓMICS

Gleen Rhee, el personaje de Steven Yeun, no gana para disgustos en la 6ª temporada. Después de su presunta (y posteriormente desmentida) muerte en 'Thank You', en esta ocasión son muchos los fans que pronostican que (al igual que en la novela gráfica) el pacífico alexandriano será la primera víctima a manos de Negan. No obstante, se espera que el equipo apueste por un giro de guión en este aspecto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

SU LLEGADA DESATARÁ LA GUERRA

Los abusos de Negan obligaron (en el cómic) a que los habitantes de Hilltop, Alexandria y El Reino se unieran entre sí para derrotar al líder de los Salvadores y liberar a sus pueblos de sus matones. Es muy probable que la serie retome aquel arco argumental y muestre un conflicto bélico sin precedentes.

ACABARÁ EN LA CÁRCEL

Tras el estallido de la guerra, Negan será vencido y encarcelado. Así sucedió al menos en el volumen come 'All Out War'. El icónico villano podrá darle así uso al proyecto personal en el que Morgan está ocupando su tiempo libre.

'The Walking Dead': ¿quién muere en el final de la sexta temporada a manos de Negan?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios