www.diariocritico.com
Los jóvenes del PP se rebelan contra Rajoy y la cúpula inmovilista del partido
Ampliar
(Foto: EP)

Los jóvenes del PP se rebelan contra Rajoy y la cúpula inmovilista del partido

> Creen que no habrá una salida exitosa sin limpiar a fondo los casos de corrupción

lunes 04 de abril de 2016, 10:15h
Los jóvenes del PP, que no necesariamente las Nuevas Generaciones del partido, serían los que están moviendo por dentro una revuelta interna e interesante en el partido aún gobernante. Según sostiene el diario 'La Vanguardia' ahondando en un tema ya antes comentado, la pugna entre la vieja y la nueva política está haciendo mella en el PP.

En concreto, la respuesta que los jóvenes dirigentes del partido están dando al fenómeno de la corrupción está abriendo una brecha entre ellos y La Moncloa, que el propio Mariano Rajoy está tratando de cerrar. También ocurre, añade el diario, que en algunos sectores del Gobierno no se sienten defendidos por los vicesecretarios, y por lo tanto por el partido.

Este reproche se centra especialmente en la defensa de la gestión de las difíciles medidas que el Ejecutivo tuvo que tomar en los peores momentos. Hay quienes ven en estos jóvenes, además, ansias de protagonismo, incluso de colocarse para la sucesión.

En esta línea, el diario 'El País' señala que Rajoy viajó el sábado a Sevilla en el AVE con los nuevos vicesecretarios del PP para hacerse la foto de la unidad interna en una semana en la que los jóvenes dirigentes habían recibido mensajes críticos de Sáenz de Santamaría. Los vicesecretarios achacan los ataques de Santamaría a un intento de reivindicarse ante una futura sucesión de Rajoy y por haber ocupado el espacio político del Ejecutivo, en un segundo plano por su condición de gobierno en funciones.


- Feijóo no se borra para nada de la carrera sucesoria de Rajoy

- Rajoy se enroca y el 'tripartito' no sabe con qué encuesta quedarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios