www.diariocritico.com
'The Walking Dead': ¿quién muere en el final de la sexta temporada a manos de Negan?
Ampliar
(Foto: EP)

'The Walking Dead': ¿quién muere en el final de la sexta temporada a manos de Negan?

martes 05 de abril de 2016, 07:51h

La sexta temporada de 'The Walking Dead' ya ha terminado y para muchos fue un final épico. Para otros, algo decepcionante porque tendrán que esperar más de 6 meses sin que tengan noticias de quién falleció de entre los personajes principales en este último capítulo. Por fin apareció el nuevo malo malísimo, el villano violento Negan. El misterio sobre quién es la víctima mortal con la que acababa el capítulo ha sacudido tanto a los seguidores de la serie que los responsables se han visto obligados a abordar el tema tras la emisión del capítulo.


((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El escenario de incertidumbre ha enfadado sobremanera a millones de fans de la serie que, tras soñar durante toda una temporada con el líder de los Salvadores y frotarse las manos con un episodio de 90 minutos, tuvieron que conformarse con tan solo 10 minutos del personaje encarnado por Jeffrey Dean Morgan.

En Talking Dead, el talk show que emite AMC tras la serie de zombies, Robert Kirkman se ha defendido de las críticas sobre la efímera aparición de Negan en el episodio: "Creo que es un gran éxito que una serie de televisión renueve por una séptima temporada y una aparición así era la mejor forma de prepararla... Deja toda la tensión en al aire, es una aparición increíble".


¿Quién ha muerto?


Scott M. Gimple no ha coincidido con Kirkman en su forma de abordar el asunto. Para el productor ejecutivo, el cliffhanger no es tanto una consecuencia de la osadía de Rick como el punto de partida para una nueva historia. "Los fans saben que alguien muere, pero no quién. Cuando se sepa, comenzará una nueva historia en la que la muerte de ese ser querido cambiará el mundo para cada uno de ellos", revela confiado Gimple.

El showrunner también le ha dedicado algunas palabras a los fans descontentos con el final de temporada. "Yo diría que, cuando abrieron la escotilla (en 'Lost'), tuvimos que esperar para ver que había al otro lado. Si lo que muestras luego es interesante, a la gente la perece justo. Ése es nuestro desafío y vamos a hacerlo".

Las especulaciones han comenzado a rodar. Por ejemplo, quedan descartados de la ejecución de Negan tanto Rick como Carl, ya que antes de ejecutar a uno de ellos, advierte que nadie debe moverse si no quieren ver cómo saca el ojo que le queda al menor y se los hace comer al padre. Debe ser uno de los otros. Luego, la traducción en español permite saber que será un hombre, ya que en inglés Negan dice que morirá "a champ", un campeón o campeona, ya que en inglés si no se especifica el sujeto, no se sabe el género del adjetivo. Sin embargo, la necesidad de usar el castellano para traducirlo ha permitido saber que es un varón al decir "parece todo un campeón", en referencia a que le ve muy tranquilo antes de morir. Ahí comienzan las últimas especulaciones: Abraham, Eugene, Rick, Dayrl, Glenn o Aaron.

Pues bien, si quieres saber quién muere al menos en el comic original en el que está basado la serie, NO SIGAS LEYENDO ESTO.

Quien fallece en el cómic es... Glenn. Sí. Negan mata a Glenn en el cómic ante la atenta y dolida mirada de Maggie, que ve morir violentamente a su amado. Ese drama nos depara la nueva temporada, aunque como es sabido, la serie de televisión muchas veces no ha seguido el guión del cómic, así que cada uno puede tomar sus propias conclusiones. Hay quien piensa que la serie no se atreverá a matar a este personaje tan querido, que ya se salvó una vez de fallecer cuando todos creíamos (o nos hicieron creer) que había muerto a manos de los zombis en el contenedor, acorralado. Daryl parece descartado también por cuánto se le quiere, además de que como es un personaje que no existe en los comics, no corre ese riesgo de muerte.


- Vuelve a ver la escena final:

- Y así mata Negan a ese personaje tan querido en el cómic:


La séptima temporada

A pesar de que AMC ha emitido un episodio excepcionalmente largo (30 minutos más que de costumbre), el personaje de Jeffrey Dean Morgan no aterrizó en la serie hasta que solo quedaban 10 minutos para su final. No obstante, su corta estancia en el show ha sido suficiente para que los fans elaboren todo tipo de teorías sobre quién será la primera víctima de Negan.

Para descubrirlo deberán esperar 6-7 meses, ya que hasta octubre no se estrenará la séptima temporada de The Walking Dead y el líder de los Salvadores despeje las dudas de los fans de la serie de AMC.

'The Walking Dead': así se ha alejado la serie de los cómics originales (spoilers)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios