www.diariocritico.com

Una asistenta de Urdangarín confiesa que era su 'recadera' con el secretario de las Infantas

martes 05 de abril de 2016, 15:08h
Luisa Massuet, quien fuese asistenta de Iñaki Urdangarin y el exsocio de éste Diego Torres, ha manifestado que, mientras estuvo contratada como tal en la empresa Nóos Contultoría Estratégica, hizo de "correa de transmisión" entre el exduque y el entonces secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, si bien ha manifestado que ella no tomaba decisión alguna sino que tan sólo se dedicaba a cumplir órdenes de ambos exsocios.
Una asistenta de Urdangarín confiesa que era su 'recadera' con el secretario de las Infantas
(Foto: EP)
Durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que se ha reanudado este martes con la comparecencia de hasta 22 personas -hasta el viernes hay citadas un total de 69-, Massuet ha reconocido que tenía una comunicación "muy fluida" con Urdangarin y con Torres, y ha aseverado que si su nombre aparece en diversos correos electrónicos y documentos es porque se encargaba de plasmar las instrucciones que le transmitían sus superiores.

De hecho, en su comparecencia le han sido exhibidos varios emails en los que figuran tanto su nombre como el de García Revenga, uno de ellos fechado el 16 de enero de 2004, en el que Massuet comenta a su destinatario: "Si eres tan amable, te envío la carta para la Sra. Rita Barberà para que le des el repaso protocolario. Muchísimas gracias, como siempre". El correo tiene lugar meses antes de la firma del convenio para la celebración de la primera edición de los denominados Valencia Summit, objeto de juicio en esta causa.

Ese mismo día Massuet había adjuntado la carta en otro email para remitirla a Urdangarin y a otro exempleado de Nóos, Juan Pablo Molinero, y y comentaba que, "si os parece correcta, sólo faltará que CGRevenga la repase en cuanto a protocolo. Se firma y ya se envía, ¿ok?".

Los correos fueron entregados por la defensa de Torres con el objetivo de acreditar el "absoluto control, supervisión, aprobación y autorización por parte del asesor de su S.M. El Rey, de todo cuanto se acometía" en Nóos, "de suerte que ningún atisbo de ilicitud o irregularidad podía existir en el quehacer del todo, si tenemos en cuenta la férrea verificación a la que se estaba sometido", indicaba el abogado del acusado.

La testigo ha explicado durante su interrogatorio que es licenciada en Ciencias Políticas, si bien trabajaba como auxiliar administrativa. Al ser preguntada sobre el resto de los empleados que había en Nóos, ha respondido tajante: "Me dedicaba a lo mío. No sé cómo estaban contratados los demás".

La extrabajadora ha incidido en que se dedicaba a llevar las agendas de Urdangarin y Torres, quienes le decían cómo debía organizar su día a día, si bien ha apuntado que se encargaba "básicamente de labores como cambiar cartuchos de las impresoras".

"Sólo apuntaba lo que me decían. No organizaba yo y tampoco intervenía en las conferencias", ha recalcado Massuet, quien ante preguntas más específicas ha manifestado no recordar datos concretos puesto que "han pasado doce años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios