www.diariocritico.com
Banco Popular continúa su apuesta por armonizar el éxito empresarial con compromiso

Banco Popular continúa su apuesta por armonizar el éxito empresarial con compromiso

martes 05 de abril de 2016, 17:50h
Beatriz Gómez-Escalonilla Directora de RC de Banco Popular ha presentado a los medios el Informe Integrado 2015 de Responsabilidad Corporativa incluido en el Plan Director de RC Horizonte 2020 de la entidad.

A diferencia de otras compañías que tienen políticas de RSC, en Banco Popular centra su RC en la mejora del negocio y la parte social la trasladaron a la Fundación del Banco.

Beatriz Gómez-Escalonilla ha destacado el grado de cumplimiento de los objetivos y recomendaciones del código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en un 97% en 2015, incluyendo la Comisión de Nombramiento que pasa a denominarse Comisión de nombramientos Gobierno y responsabilidad Corporativa. Uno de los objetivos para 2016 es mejorar ese grado de cumplimiento.

Entre los objetivos de 2016 ha destacado también la puesta en marcha de una plataforma informativa dirigida al Consejo de Administración que tiene por finalidad que sus integrantes estén actualizados sobre el entorno en el que el Grupo desarrolla su actividad con criterios de responsabilidad corporativa.

De las acciones puestas en marcha en 2015 Gómez-Escalonilla ha destacado "Apostamos por ti", lanzado a finales de año en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Central Europeo y el Fondo Europeo de Inversiones un programa de microcréditos dotado de 10 millones de Euros para Pymes y Emprendedores en condiciones especiales de financiación (un interés del 4,5%, con un plazo de cinco años y un máximo de 24.999€) de los que ya se han entregado 1,5 millones de Euros. De estos 10 millones 1,2 millones van destinados a personas en riesgo de exclusión social a fin de facilitarles el acceso al crédito como vía para lograr su integración socioeconómica. Para su puesta en marcha Banco Popular ha llegado a acuerdos con entidades del Tercer Sector como el Secretariado Gitano y la Youth Bussiness Spain.

En el aspecto puramente económico la entidad está introduciendo la Política de Inversión y financiación Responsable bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Así como también el Modelo de Gestión del Riesgo de la Cadena de suministro evaluando a proveedores que suponen el 66% del volumen de facturación global del Grupo.

Para 2016 desde el área de RC apuestan por seguir aumentando la presencia de mujeres en los puestos directivos que Gómez-Escalonilla cifró en el 21% de mujeres en el Consejo de Administración y un 19% sobre el total en los puestos de dirección, tanto de sucursales como de gestión. Con el fin de seguir aumentando estas cifras Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar medidas encaminadas a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos durante los próximos cinco años.

En el apartado de Recursos humanos destacó el desarrollo durante 2015 el "Plan Concilia" destinado a la conciliación familiar de sus trabajadores y que este año ha dedicado 2,87 millones de euros a la puesta en marcha de medidas como la reducción horaria durante los tres primeros años de vida de un hijo sin ver reducidos los ingresos, destacando que dichas medidas van dirigidas tanto a mujeres como a los hombres.

A diferencia de otras compañías las políticas de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular están centradas en la mejora del negocio y la parte social la lleva la Fundación del Banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios