www.diariocritico.com
Los autónomos valoran el crecimiento del empleo en marzo

Los autónomos valoran el crecimiento del empleo en marzo

miércoles 06 de abril de 2016, 09:03h
Las asociaciones de autónomos han valorado positivamente los datos de empleo registrados el pasado mes de marzo, en el que las oficinas empleo público registraron 58.216 desempleados menos respecto al mimo periodo de 2015 y el número de trabajadores por cuenta propia aumento en 16.230 personas respecto a febrero de este año

Tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) como la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) han destacado las buenas cifras de marzo, aunque esperan que no se deban exclusivamente a la estacionalidad de la Semana Santa y han puesto de relieve que la bajada del desempleo y el aumento de autónomos se produce en un momento de inestabilidad política.

En concreto, el número de desempleados en marzo descendió en 58.216 personas, y los trabajadores autónomos aumentaron respecto al mes de febrero en en 16.230 personas.

Desde ATA se destaca que esta cifra supone un crecimiento de 524 autónomos diarios.

Así mismo, ATA dice que la falta de confianza del momento actual del consumidor y la incertidumbre política ha frenado el crecimiento del empleo, sin embargo dicen que en el último año el paro acumula un descenso de 357.169 personas y un recorte interanual del 8%.

Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, dijo en un comunicado que esperan que la cifra de autónomos se mantenga y , ya que la Semana Santa suele ser una época propicia para la contratación de autónomos y este año se ha celebrado en marzo.

España ha ganado en el primer trimestre de 2016 un total de 1.297 autónomos, cifra que OPA calificó de “tímida” e “insuficiente”.

Por su parte, OPA califica como favorable el hecho de que el paro registrado en España en marzo haya bajado en 58.216 personas y la cifra de parados inscritos en las de los servicios públicos de empleo se sitúa en 4.094.770 desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios