www.diariocritico.com
El City da la cara y sorprende en París al favorito PSG (2-2)

El City da la cara y sorprende en París al favorito PSG (2-2)

jueves 07 de abril de 2016, 00:11h
El Paris Saint-Germain y el Manchester City cosecharon un sufrido empate (2-2) inmerso en unos 90 minutos de dominio alterno marcado por varios errores de bulto, un resultado que deja la clasificación en manos del Etihad Stadium en unos cuartos de final de la Liga de Campeones entre aspirantes al título marcados por las billeteras con las que ambos conjuntos han dado el paso de gigante hacia la élite del fútbol.

Pese a presenciar cómo su primer golpe en la eliminatoria fue solucionado en cuestión de minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini fue capaz de sacar un valioso empate con goles que les deja con mejor sabor de boca que a los franceses. En su primera presencia en cuartos, los ingleses se jugarán ante su afición su primer pase hacia 'semis', mismo hito para los de Laurent Blanc, que se encuentran en su cuarta oportunidad para lograrlo, todas ellas consecutivas.

El PSG reclamó penalti por una acción de Matuidi al contraataque en los primeros compases, pero la oportunidad desde el punto fatídico llegó escasos minutos más tarde tras un derribo sobre David Luiz. La responsabilidad de la definición cayó en los pies de Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de los parisinos esta temporada, pero falló frenado por una salvadora mano de Joe Hart, que volvía a defender la meta 'citizen' recién recuperado de su lesión.

Cuando más dominadores se mostraron los locales, el City asestó un golpe inesperado a modo de contragolpe. Las imprecisiones en la creación en el círculo central se pagaron caro y uno de estos errores lo aprovechó a la perfección Kevin de Bruyne para aventajar a los suyos, con un ataque trenzado en cuestión de segundos.

Sin embargo, las sonrisas en la plantilla inglesa se borraron de golpe en escasos minutos, debido al gol tonto de la presente 'Champions'. En un saque de portería jugado en corto, sencillo a simple vista, Fernando pecó de un exceso de relajación desmesurado y, pretendiendo dar un pase a su defensa fuera de peligro, no esperó la llegada por detrás de Ibra, que desvió el balón hacia las redes de una portería sin dueño.

El sueco se presentó con la pólvora mojada sobre el césped del Parque de los Príncipes, después de perdonar varias ocasiones, aunque no faltó a su cita con el gol gracias al descuido infantil de su rival. Errático pero especialmente activo en la noche del miércoles, al igual que su compañero en ataque, un Edinson Cavani como loco por volver a ser decisivo en una eliminatoria, como ya lo fue en la ronda anterior contra el Chelsea.

LOS GOLPES ENCUENTRAN RESPUESTAS CASI INSTANTÁNEAS

En la reanudación tras el descanso, los campeones de la Ligue 1 mantuvieron su paso firme hacia una remontada a falta de concretarse por completo. Hart se tornó en el talismán de los de Manchester, situándose como la única barrera de los franceses de cara a portería. No obstante, los continuos golpes hacia el muro británico acabaron derribándolo.

El joven talento galo Rabiot fue el más listo en el área para llegar libre de marca a un rechace del propio Hart a la salida de un córner. Los de Pellegrini dieron la sensación de darse por satisfechos con la igualada y desaparecieron del plano ofensivo con el 1-1, pero se vieron obligados a ponerse las pilas nuevamente con el marcador adverso.

Tras unos minutos de resurrección, el Manchester City rondó la suerte de gol con varios ataques incisivos, en un encuentro polifacético y bipolar que desembocó en la consecuente locura. El cuadro visitante no estaba muerto, y golpeó de nuevo para firmar otro empate obra de Fernandinho, que se alió con la fortuna en un rebote para que el esférico acariciara las mallas.

Ante el mazazo que no entraba en los planes locales, Blanc introdujo a todo su arsenal en busca del tercero, pero la falta de tiempo para reaccionar jugó en su contra y el resultado no volvió a mutarse.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 2 - MANCHESTER CITY, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Aurier (Van der Wiel, min.78), David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot (Lucas Moura, min.78), Matuidi, Thiago Motta, Di María; Ibrahimovic y Cavani.

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Fernando; Navas, De Bruyne (Delph, min.77), Silva (Bony, min.88); y Agüero (Kolarov, 90+).

--GOLES.

0-1, min.38, De Bruyne.

1-1, min.41, Ibrahimovic.

2-1, min.59, Rabiot.

2-2, min.72, Fernandinho.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a David Luiz (min.1) y Matuidi (min.48) por parte del Paris Saint-Germain y a Clichy (min.11), Fernando (min.35), Mangala (min.83) y Jesús Navas (min.85) por parte del Manchester City.

--ESTADIO: Parque de los Príncipes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios