www.diariocritico.com
El Kanka, polifacético cantautor del buen rollo, también es en todos sus conciertos el del cartel de 'no hay localidades'

El Kanka, polifacético cantautor del buen rollo, también es en todos sus conciertos el del cartel de 'no hay localidades'

> Su exitosa gira regresa a España tras sus triunfos en México y Colombia

jueves 07 de abril de 2016, 10:57h
Uno de nuestros más polifacéticos y originales artistas no se cansa de colocar el cartel de 'no hay billetes' en su actual gira de presentación de su nuevo, y variadísimo, disco 'De pana y rubí'. No sólo en España, donde, por ejemplo para sus actuaciones del 15 y 16 de este mes en Madrid ya hace días que no hay localidades, sino también en países como México y Bogotá, donde ha logrado que este idéntico éxito vaya en paralelo con el de sus conciertos. De modo que 'el cantautor del buen rollo', que va en paralelo a su calidad, está a tope.

Juan Gomez 'El Kanka' sigue cosquistando el territorio nacional de la mano de sus seguidores y las redes sociales. Los medios de comunicación, en general y Diariocrítico en particular, lo han acogido de manera sinigual, abanderando de esta manera a toda una nueva generación de cantautores españoles que poco han ido conquistando también el corazón de varios países hispanoamericanos, como ha demostrado ahora en México y Colombia, a donde regresará nuevamente.
"
Este malagueño internacional lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con cada vez más público. El autor, o como también se le conoce, "cantautor del buen rollo", se embarcó el pasado mes en el tour De Pana y Rubí junto a su banda de directo. Desde que comenzó la gira, en la que también se incluyen fechas de Girando por Salas (GPS), se siguen sumando fechas y éxitos como el sold out conseguido en varias ciudades y el hito de, a más de un mes de la fecha, haber vendido todas las entradas para sus citas madrileñas.

'De Pana Y Rubí' es un disco ecléctico con diez temas que van desde el bolero hasta el ska de los años 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Además, ha contado con la colaboración especial en el tema "Ay Vida Mía" con Catalina, vocalista del grupo colombiano Monsieur Perine, recientemente galardonados con un Grammy Latino, con quienes El Kanka compartió escenario en su exitosa primera visita hace unos meses a Colombia. En este país sigue recabando éxitos y llegaba al número más alto de la lista de éxitos del grupo de medios Viva Colombia.

Las letras de El Kanka en 'De Pana y Rubí' hablan, como ya nos tenía acostumbrados en El día de suerte de Juan Gómez (2014) y Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), de temas cotidianos con un punto de humor pero también con una reflexión vital o filosófica. El cantautor ha confiado en Carlos Manzanares como productor del disco, con un estilo más radiofónico y una producción algo más elaborada, con un sonido más a banda y con bastante presencia de vientos.

En la grabación, además de numerosos amigos músicos, tienen una presencia muy importante el percusionista Juan Rubio (cajón, coros) y el guitarrista Álvaro Ruiz Alcantara (guitarras acústicas, bouzouki, coros) que son los músicos habituales que acompañan a El Kanka en todos sus conciertos.

Les ofrecemos los vídeos de la entrevista que mantuvo con Diariocrítico y MDCTV y también la canción que nos regaló en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios