www.diariocritico.com
El Papa sacude a todos los líderes políticos y visitará a los refugiados en Lesbos
(Foto: EP)

El Papa sacude a todos los líderes políticos y visitará a los refugiados en Lesbos

jueves 07 de abril de 2016, 13:47h

El Papa visitará a los refugiados que se encuentran en la isla de Lesbos el próximo sábado 16 de abril junto con el patriarca ortodoxo Bartolomé I, según ha confirmado el Vaticano.

"Acogiendo la invitación del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y del Presidente de la República de Grecia, Su Santidad viajará a Lesbos el sábado 16 de abril. En la isla el Santo Padre, Bartolomé I y el arzobispo de Atenas y Grecia, Jerónimo II, tendrán un encuentro con refugiados", según señala la Santa Sede.

El objetivo del histórico encuentro sería enviar un mensaje global sobre la situación de los refugiados en Europa.

Grecia es la principal vía de llegada a Europa de inmigrantes y en los últimos días ha informado de un aumento del número de solicitudes de asilo de personas que han llegado al país desde el 20 de marzo. Sin embargo, las llegadas de inmigrantes y refugiados a Grecia por mar desde Turquía se han reducido significativamente desde este miércoles, tres días después de que comenzaran las primeras devoluciones a territorio turco en el marco del acuerdo alcanzado entre la UE y Ankara para frenar el flujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios