www.diariocritico.com

La puesta en escena de la reunión a 3 echa a andar con el PSOE sentado entre Podemos y Ciudadanos como mediador de polos opuestos

jueves 07 de abril de 2016, 17:21h
El PSOE ha adoptado el papel presidencial de la reunión 'a tres' con Podemos y Ciudadanos, cada uno de los cuales se sienta a un lado de la mesa sin llegar a ocupar asientos contiguos.
Mesa negociadora reunión a 3 PSOE Podemos y Ciudadanos
Mesa negociadora reunión a 3 PSOE Podemos y Ciudadanos (Foto: @ahorapodemos)

Esta primera reunión de los equipos negociadores de los tres partidos ha arrancado pasadas las 16.30 horas de este jueves en la sala Lázaro Dou del Congreso, que recibe el nombre del diputado catalán que empezó presidiendo las Cortes de Cádiz.

La delegación socialista ha sido la primera en llegar a la sala, seguida de Ciudadanos y Podemos. Los representantes del PSOE han dejado patente su papel mediador: Mientras los equipo de Ciudadanos y Podemos ocupaban cada uno de los lados de la mesa redonda, el eje central se reservaba a los seis representantes socialistas, con Antonio Hernando y Meritxel Batet a un lado y con los otros cuatro enfrente.

De esa manera, la delegación de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, y la de Ciudadanos, con el portavoz Juan Carlos Girauta y el vicesecretario general José Manuel Villegas al frente, no llegaban a sentarse juntos, sino que entre medias estaban los socialistas.

La reunión, precedida por el enfrentamiento protagonizado la víspera en el Congreso por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, ha concentrado el interés de numerosos informadores, muestra de la expectación generada por el encuentro.

- Dardos envenenados la víspera de la esperada cita PSOE-Podemos-Ciudadanos para negociar la investidura de Sánchez

- Ciudadanos se enroca: no pedirá aún ministerios pero tampoco cederá ante Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios