www.diariocritico.com
La reunión de Guns n' Roses estuvo a punto de arruinarse por Axl y Slash
Ampliar

La reunión de Guns n' Roses estuvo a punto de arruinarse por Axl y Slash

viernes 08 de abril de 2016, 07:51h

El vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash (con el bajista Duff) actuaron juntos con Guns n' Roses el pasado viernes en West Hollywood por primera vez en 23 años, en un concierto de calentamiento en The Trobadour para su inminente gira de reunión, que empieza oficialmente este fin de semana con dos recitales en Las Vegas.

Sobre el escenario tampoco es que se viera una intensa interacción entre los otrora enemigos, algo seguramente derivado de todas las tensiones y las trifulcas entre abogados y mánagers que se han tenido que salvar para conseguir que los 3 miembros de Guns n' Roses volverian a subirse juntos a un escenario.

Eso es algo que los fans ya intuían, pues hay mucho dinero e intensos egos de por medio, y es algo que confirma en el blog GNRTruth una fuente anónima que se hace llamar MSL, de la que no está de más fiarse puesto que fue la primera que ya en su momento adelantó que esta reunión iba a materializarse con aparición estelar en el Festival de Coachella -y también desveló los ensayos de Axl con AC/DC-. Todo esto se ha visto como real después.

Así las cosas, MSL explica que ha habido "peticiones locas de última hora que quizás se conozcan públicamente algún día". "No creo que la gente sea consciente de lo cerca que toda esta reunión ha estado a punto de irse totalmente al garete y no producirse de ninguna de las maneras", añade.

Profundizando en el asunto, MSL desvela que el grupo ha negociado con el también guitarrista original Izzy Stradlin pero fue imposible llegar a un acuerdo, algo de lo que no culpa en absoluto a Izzy asegurando que "si alguien trata de cambiar el acuerdo en el último momento, está claro que no ha sido él".

MSL apunta también a diversos factores problemáticos que han influido, como el reciente divorcio de Slash, quien no quería bajo ningún concepto que su ex Perla recibiera cualquier tipo de beneficio de esta gira de reunión y cualquier producto que se derive como un futuro DVD en directo. "Todo está en el alambre, veremos cuanto dura", apostilla esta fuente.

En esta misma dirección habla el teclista del grupo durante los últimos 22 años (aunque no miembro original), Dizzy Reed, en declaraciones a The Pulse of Radio: "La volatilidad está todavía ahí, especialmente para mi, porque he visto de todo. Yo estaré cada noche tan preparado como pueda para hacer mi parte, y cualquier otra cosa que ocurra está fuera de mi control. No hay realmente una manera para lidiar con esto".

Sea como fuera, estos reunificados Guns n' Roses empiezan esta semana en Las Vegas y prosiguen en abril en el Festival de Coachella y en México DF. Después, a partir del 23 de junio en Detroit, el grupo afrontará una gira por una veintena de ciudades norteamericanas. Esperemos que duren como para plantearse llegar a Europa.

Así suenan los Guns n' Roses con Axl y Slash tocando juntos después de 23 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios