www.diariocritico.com
Las 20 mejores canciones de Noel Gallagher
Ampliar

Las 20 mejores canciones de Noel Gallagher

viernes 08 de abril de 2016, 12:46h
Este fin de semana llega a España Noel Gallagher al frente de sus High Flying Birds, el ex líder de Oasis tiene parada este viernes en La Riviera madrileña, con las entradas agotadas desde hace tiempo, y el sábado en el Sant Jordi Club de Barcelona. Aprovechando esta ocasión vamos a repasar 20 míticos temas que llevan su firma, centrándonos en su época gloriosa en Oasis, principalmente la de la increíble cosecha del 94 y 95, pero sin olvidarnos de sus otros discos o de su carrera en solitario.
Live forever

El himno oficial del 'britpop' y una de las mejores canciones de los años 90.



Don't look back in anger

La mejor de las canciones cantadas por Noel en Oasis.



Whatever

El single que editaron entre medias de sus dos obras maestras, 'Definitely maybe' y '(What's the story) Morning Glory', podría aparecer en cualquiera de los dos míticos discos.



Some might say

Dice Dave Grohl que Oasis es la mejor banda de rock'n'roll que ha visto, 'Some might say' es la evidencia de esas declaraciones.



Cigarettes & alcohol

La canción que demuestra que el amor de Noel por T. Rex es casi tan grande como el que tiene por los Beatles



Wonderwall

La has escuchado un millón de veces pero, por increíble que parezca, la podrías escuchar otro millón.



Rock'n'roll star

Noel ha dicho que todo lo que quería decir está en 'Rock 'n' Roll Star', 'Live Forever' y 'Cigarettes & Alcohol', luego lo ha ido repitiendo, pero de otra forma.



Acquiesce

La prueba evidente de que Oasis son la banda que mejores caras B ha sacado en los últimos 30 años.



Supersonic

'Supersonic' fue la elegida como el primer single de 'Definitely maybe', un disco que contenía otros 10 singles potenciales, así que queda dicho todo.



Champagne supernova

Noel Gallagher siempre se ha referido a Oasis, dentro de la tradición británica de bandas, como una continuación de los Beatles, los Jam, los Smiths y los Stone Roses, así que no le iba a ofrecer participar en cualquier canción a su adorado Paul Weller.



The Masterplan

La canción que dio título a su increíble disco de caras B de singles, un disco que es mejor que cualquiera de los que publicaron tras 'Morning glory'



Slide away

La canción de Oasis favorita de Paul McCartney tiene la mejor toma de voz de Liam en toda su carrera, según su hermano Noel.



Do you know what I mean?

'Be here now' fue el primer resbalón de la banda, pero 'Do you know what I mean?' demostraba que Noel todavía sabía escribir grandes canciones.



Go let it out

Noel la ha descrito como "lo más cercano que estuvimos de sonar como unos Beatles actualizados".



The Death of You and Me

La mejor canción de su carrera en solitario, incluida en su primer disco con los High Flying Birds.



The Importance of Being Idle

Una de las canciones favoritas de los fans de Oasis, en la que los de Manchester rinden tributo a la banda favorita de Blur, los Kinks.



Roll with it

Lo mejor que hicieron con el primer single de 'Morning glory' fue su actuación en el Top of the Pops con Noel haciendo de Liam y al revés, riéndose de los 'playbacks' televisivos.



The shock of the lighning

'Dig Out Your Soul', el último disco de Oasis, fue su mejor trabajo desde los lejanos tiempos de 'The Masterplan' y 'The shock of the lighning' una prueba de su excelente estado de forma



Half the world away

La cara B de 'Whatever' demuestra que la aparición de Burt Bacharach en la portada de 'Definitely maybe' no era una casualidad.



In the heat of the moment

La mejor canción del último disco de Noel, 'Chasing yesterday', publicado el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios