www.diariocritico.com
El PSOE da pie a romper definitivamente con Podemos tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias
(Foto: EP)

El PSOE da pie a romper definitivamente con Podemos tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias

> Acusa a la formación morada de convocar la consulta sin esperar su respuesta a las propuestas de ayer
> "Hemos constatado con indignación y con sorpresa que nunca han tenido intención de llegar a un acuerdo"

viernes 08 de abril de 2016, 13:52h
Antonio Hernando, erigido en voz única del PSOE ante un Sánchez que ha pasado a un segundo plano, ha estallado contra Podemos y sus confluencias tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias y ha dado a entender que no habrá pacto por culpa de la formación morada. Oficialmente no da por roto el proceso para intentar lograr un cambio de gobierno ni se resigna a las elecciones en junio, pero el PSOE da por imposible entenderse con Podemos y le carga toda la responsabilidad del fracaso de las negociaciones.

"Constatada la actitud, nos ratificamos en que somos los que más hemos trabajado por ese gobierno de cambio, un proyecto plural para la mayoría social", dijo Hernando, visiblemente crítico e indignado con Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Cree que somete a sus bases el acuerdo global cuando no les ha dado tiempo a responder a su último documento de 20 propuestas.

"Rajoy e Iglesias nunca han trabajado por ello", insistió el portavoz parlamentario del PSOE, erigido en voz única del partido en estos momentos tan trascendentales. Hernando acusó a Iglesias de que "vive mejor con Rajoy como presidente y contra Pedro Sánchez y el PSOE", de quien piensa que "ha pasado de hablar de la 'cal viva' a regalar un libro de baloncesto", en referencia a los continuos cambios de actitud del líder de Podemos.

A preguntas directas sobre si dan por acabado el proceso de negociación y si el PSOE ya se resigna a las elecciones para el 26 de junio, Hernando supo lidiar ante esa cuestión tan clave diciendo que quedan 19 días para lograr el acuerdo, sin querer que el PSOE quede como el partido que acabe con el 'juego', en una clara huida de asunción de papeles en esta trama de película. "Hemos constatado con indignación y con sorpresa que nunca han tenido intención de llegar a un acuerdo", insistió en respuesta Hernando, que añadía que "vamos a seguir trabajando", con ese claro objetivo de evitar quedar como los 'intransigentes' de todo este proceso, como parece que sí quedará ante la opinión pública Ciudadanos.


- Iglesias deja en manos de las bases de Podemos el apoyo al gobierno de Sánchez con Ciudadanos

- Y ahora... ¿quién es el malo de la película?

- Rivera cierra las puertas a Podemos: no habrá mas reuniones sin cambios de postura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios