www.diariocritico.com

Santiago Acasiete, del Almería, es uno de los sancionados

Verguenza para el país: Cuatro 'extranjeros' suspendidos por 'juerga'

Verguenza para el país: Cuatro 'extranjeros' suspendidos por 'juerga'

sábado 08 de diciembre de 2007, 08:24h
Los futbolistas Claudio Pizarro (Chelsea), Jefferson Farfán (PSV), Andrés Mendoza (Metalurg Donetsk) y Santiago Acasiete (Almería de España), fueron suspendidos este viernes indefinidamente por la Comisión Sudáfrica 2010 luego de comprobarse que cometieron actos de indisciplina durante la concentración de la selección peruana en la última fecha de las Eliminatorias mundialistas. "Traicionaron a nuestra bandera", dijo Juvenal Silva, presidente de la Comisión. La pregunta es: ¿Solo los jugadores deben ser sancionados?
La Comisión de Selecciones de Perú informó, en un comunicado, que tomó la decisión tras recabar "variada y valiosa información" de los representantes del hotel donde estuvo concentrado Perú.

Juvenal Silva, presidente de la Comisión, que estuvo reunida hoy durante más se cinco horas, explicó que la sanción estará vigente hasta que la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome una decisión final sobre los jugadores.

"Conociendo como eran ellos esto es muy doloroso, pero quienes traicionan a nuestra bandera con estas situaciones cometen una falta de respeto al pueblo y a todos nosotros", remarcó.

MUJERES Y LICOR
Los dirigentes aceptaron a inicios de esta semana que algunos de los seleccionados cometieron actos de indisciplina, al introducir mujeres y licor en la concentración, tras el partido que Perú empató 1-1 con Brasil, el pasado 18 de noviembre.

El comunicado de este viernes enfatizó que "el análisis de la información disponible ha permitido determinar que existen indicaciones y dudas razonables respecto a la mala conducta en diferentes niveles de gravedad y por lo tanto de responsabilidad y culpabilidad de los jugadores" suspendidos.

Precisó, además, que "el tiempo y los medios disponibles han resultado escasos para determinar con absoluta precisión y en toda su extensión la identidad de los infractores así como la gravedad de sus faltas".

Acotó, sin embargo, que "resulta obvio que la Comisión no puede abstenerse de pronunciarse sobre un tema de pública notoriedad y que aún sin disponerse de pruebas de mayor contundencia permite deducir una actitud incorrecta de determinados miembros de la Selección Nacional".

La comisión también indicó que continuará reuniendo las informaciones que resulten necesarias "para dilucidar la situación planteada, remitiendo las mismas, al ser obtenidas, a la Comisión de Justicia de la FPF".

Solicitó, además, a la FPF que inicie el procedimiento judicial correspondiente para que los representantes del hotel donde estuvo concentrada la selección entreguen cualquiera otra información sobre el caso.

"Invocamos a las autoridades, organismos del sistema futbolístico nacional, aficionados y público en general a apoyarnos en el esfuerzo en que estamos empeñados para poder apartar de nuestra selección nacional a quienes que con su conducta la desprestigian y atentan contra el logro de sus nobles objetivos", concluyó la nota.

DEBEN VOLAR MÁS CABEZAS
Silva explicó, por su parte, que los miembros de la Comisión de Selecciones serán "firmes" en su posición y que la decisión fue "coordinada" con el seleccionador de Perú, José Guillermo 'Chemo' del Solar.

Sin embargo el técnico fue librado de toda responsabilidad porque no estuvo alojado en el hotel durante la concentración, ya que había viajado al Cusco a entrenar con otra parte del plante. Chemo, sin embargo, ha quedado demostrado que no puede manejar un grupo y debería dar un paso al costado.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reconoció que su institución también tiene una "responsabilidad política" en la indisciplina de los jugadores, pero tampoco puso su cargo a disposición.

El programa de televisión "Magaly TV" señaló el 20 de noviembre que el delantero Paolo Guerrero abandonó el hotel la noche anterior al partido contra Brasil, mientras que el domingo pasado el periodista Jaime Bayly afirmó que varios seleccionados ingresaron mujeres y bebieron licor en el hotel donde estaban concentrados.

El diario Perú.21 también publicó el pasado miércoles las declaraciones de un miembro no identificado de la delegación nacional, en las que se afirmaba que las acusaciones eran ciertas y aseguraba que Pizarro y Mendoza estuvieron implicados.

Perú, que jugará en junio próximo con Colombia, en Lima, por la quinta jornada de las eliminatorias, ocupa la penúltima posición de la competencia, con dos puntos en cuatro partidos, uno más que la colista Bolivia y ocho menos que el líder, Paraguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios