www.diariocritico.com
Cristina Fernández, imputada por lavado de dinero tras la declaración de un 'arrepentido'
(Foto: EP)

Cristina Fernández, imputada por lavado de dinero tras la declaración de un "arrepentido"

domingo 10 de abril de 2016, 10:24h
La expresidenta argentina Cristina Fernández ha sido imputada por un delito de lavado de dinero por decisión del fiscal Guillermo Marijuan, según informa el diario argentino 'La Nación' citando fuentes judiciales propias.

La imputación se produce tras una larga declaración este viernes del financista Leonardo Fariña, implicado en una causa que investiga también al empresario Lázaro Báez. La declaración también habría derivado en la imputación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del financista Ernesto Clarens, clave en el entramado empresarial de los Kirchner, y otras personas cuyo nombre no ha trascendido.

Fariña, un "arrepentido" mencionó a Néstor Kirchner y a su mujer, Cristina Fernández, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero.

La causa, conocida como 'La Ruta del Dinero K', está bajo secreto de sumario, pero ha trascendido de la declaración de Fariña que propia Cristina Fernández y antes su marido habían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito.

"Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron", dijo anteriormente Fariña en declaraciones a la prensa.

La decisión de Marijuán abre un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que el miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios