www.diariocritico.com

La Comunidad fotografiará su territorio vía satélite

sábado 08 de diciembre de 2007, 10:22h
La Comunidad de Madrid fotografiará durante los próximos tres años todo el territorio de la región vía satélite para elaborar un mapa exacto y una base de datos fiable sobre la ocupación y usos del suelo.
Con este proyecto la Comunidad se suma al Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España (SIOSE), una iniciativa realizada en colaboración con todas las comunidades autónomas, y coordinada por el Ministerio de Fomento.

El Ejecutivo regional tomará imágenes aeroespaciales de alta resolución para disponer de una información completa sobre la ocupación y usos del suelo en el territorio de la Comunidad de Madrid, una información que se compartirá con las restantes comunidades autónomas, especialmente las limítrofes.

La elaboración de este mapa será de gran utilidad para el desarrollo de las políticas llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, puesto que serán fotografiados tanto las áreas agrícola y forestal, como en las zonas urbanas y las infraestructuras de la Región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios