www.diariocritico.com

Podemos responde "atentamente" con un sarcástico tuit de Pablo Echenique al "paripé" de Rivera y Sánchez

> La reacción 'oficial' -un breve mensaje vía móvil- culpa al PSOE por dejarse "atrapar" por Ciudadanos

domingo 10 de abril de 2016, 20:15h

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha contestado con ironía a la carta que este domingo el PSOE ha enviado al secretario general morado, Pablo Iglesias. En la respuesta, ha acusado al líder socialista y al naranja, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de buscar "paripé para más días". "Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro", ha escrito Echenique en un mensaje publicado Twitter, al que ha adjuntado la carta del PSOE. Más tarde, Podemos difundió vía móvil una "breve reacción" reafirmando lo dicho por su dirigente y achacando el fracaso a Ciudadanos por no aceptar más que "retoques" y negándose en redondo a la presencia del partido morado en un hipotético gobierno de coalición.

Podemos responde 'atentamente' con un sarcástico tuit de Pablo Echenique al 'paripé' de Rivera y Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)

La misiva ha sido enviada este domingo por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando. Junto a ella, el PSOE ha remitido a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves en la que también participó Ciudadanos.

Concretamente, en la carta a la que Echenique ha respondido en Twitter, el socialista apunta que, tras el análisis del documento presentado por Podemos en el encuentro, han determinado que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

Asimismo, los socialistas han lamentado el "bloqueo" que, al día siguiente anunció Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales".

La respuesta 'oficial' llegaría más tarde a través de un breve mensaje de móvil. Este es su contenido:

"Efectivamente, con el PSOE había muchos elementos de acuerdo, pero renunció a ellos al quedarse atrapado en un pacto con Ciudadanos. En la reunión quedó acreditado que Ciudadanos solo permitiría retoques al pacto, que el PSOE renunciaba a explorar la vía de un gobierno progresista y que Ciudadanoss jamás aceptaría un gobierno que incluyera a representantes de Podemos. Ahora solo hay dos opciones, y seguir el paripé no está entre ellas: o una gran coalición del PSOE con el PP, o que el PSOE explore con nosotros la vía de un gobierno progresista."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios