www.diariocritico.com
Perú da la confianza a la hija de Fujimori, que se medira en segunda vuelta al derechista Kuczynski
Ampliar
(Foto: EP)

Perú da la confianza a la hija de Fujimori, que se medira en segunda vuelta al derechista Kuczynski

lunes 11 de abril de 2016, 08:06h

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha indicado este domingo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría obtenido la victoria en las presidenciales con un 39,18 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 40,31 por ciento del recuento. Según los datos publicados en su página web, en segundo lugar se encontraría el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien habría obtenido el 24,25 por ciento de los respaldos, mientras que la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, habría sumado el 16,57 por ciento de las papeletas.

De esta forma, Fujimori y Kuczysnki se enfrentarían el 5 de junio en una segunda vuelta en la que se definiría quién será el que suceda a Ollanta Humala en la Presidencia del país sudamericano.

Por detrás figuran el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea (7,69 por ciento); el de Alianza Popular, Alan García (6,19 por ciento); y el de Democracia Directa, Gregorio Santos (2,51 por ciento).

Por último, el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, habría obtenido el 1,38 por ciento de los votos, seguido por el expresidente Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, con un 1,24 por ciento.

La ONPE ha indicado además que la tasa de participación en las elecciones ha sido del 85,01 por ciento, agregando que ha habido un 9,92 por ciento de votos en blanco y un 4,48 por ciento de votos nulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios