www.diariocritico.com
La nueva propuesta 'indecente' de Rajoy a Sánchez: ocupar la vicepresidencia
Ampliar
(Foto: EP)

La nueva propuesta 'indecente' de Rajoy a Sánchez: ocupar la vicepresidencia

lunes 11 de abril de 2016, 11:07h
El último órdago sobre la mesa lo ha echado Rajoy con sus cartas: viendo imposible el pacto con Podemos y siendo insuficiente su alianza con Ciudadanos, le ofrece apoyar al PP pero ahora con algo más sugerente para que acepte la propuesta: la vicepresidencia del Gobierno, casi al estilo alemán.

Según informa este lunes el diario 'El Mundo' en su portada, Mariano Rajoy prepara un nuevo encuentro con Pedro Sánchez, al que ofrecerá la vicepresidencia de un gobierno de gran coalición, con o sin Ciudadanos, encabezado por el PP.

El presidente del Gobierno en funciones se dirigirá al líder del PSOE "con una oferta muy detallada", que incluirá medidas como la modificación del actual sistema de financiación autonómica y la reforma constitucional y de la Ley Electoral.

También le ofrecerá una agenda de regeneración democrática, así como algunos cambios en política económica. Según este periódico, será un golpe de efecto con el que Rajoy pretende desterrar su imagen de pasividad y presentarse como el político que lo intentó todo para evitar unas nuevas elecciones. Además, los populares creen que una oferta de ese calado obligará a Sánchez a explicar muy bien una negativa.

Sin embargo, este lunes, Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, confirmó en 'Los desayunos de TVE' que el PSOE ya dijo antes de las elecciones que nunca pactaría con el PP, no sólo con Rajoy, ya que considera que es un partido involucrado en casos de corrupción y culpable de los grandes males actuales del país. Una forma oficial de descartar cualquier rumor sobre una alianza con el PP, lo que acentúa la necesidad de convocar nuevas elecciones.

- PP y Ciudadanos se preparan para un escenario de casi-mayoría absoluta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios