www.diariocritico.com
Bertín Osborne, también involucrado en sociedades en Panamá
(Foto: EP)

Bertín Osborne, también involucrado en sociedades en Panamá

martes 12 de abril de 2016, 09:10h

El cantante, presentador y empresario Bertín Osborne ha admitido que es titular de una sociedad en Panamá, que es propietaria de una parcela, pero ha subrayado que se trata de una sociedad legal y dada de alta ante el fisco español con su correspondiente Número de Identificación Fiscal (NIF) ante un notario español en 1997, desde el momento de su creación.

"Está todo dado de alta desde el principio", ha remarcado el cantante en declaraciones a 'Onda Cero', después de que su nombre haya salido en los llamados 'Papeles de Panamá'. Además, ha dejado clara su indignación por tener que "defenderse de algo que es legal".

"Como somos personas conocidas hay que dejar caer la puntillita, se dice con retintín, que tienes una sociedad, bueno sí y qué, cuál es el problema si está legalizada", ha lamentado. También se ha defendido tirando de ironía: "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde".

Osborne ha confirmado la información publicada por el 'El Confidencial' -también lo hizo en conversación con la propia publicación-, el medio español que, junto a La Sexta, ha participado en la investigación del Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva al 'Süddeutsche Zeitung' de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca.



Según este diario, el cantante constituyó la sociedad Artistic Trading en 1997, cuando vivía en Estados Unidos, en la isla de Niue -la misma isla donde tuvo la suya el actor Imanol Arias- a través de Mossack Fonseca, que en 2006 la registró en Panamá.

Sin embargo, la sociedad estuvo inactiva desde su creación hasta que en octubre de 2015 el cantante la reactivó porque tuvo que avalar con todas sus propiedades un préstamo que pidió para pagar sus deudas con Hacienda. El cantante ha dejado claro que ya ha pagado todo lo que debía, unos 5 millones de euros, así que ya puede "dormir tranquilo".

Así, preguntado si la parcela de la que es titular Artistic Trading forma parte del ocultamiento de bienes por el que fue condenado por alzamiento en 2003, ha respondido que "es parte de todo aquel follón" que ya ha pagado "con mucho esfuerzo". También ha asegurado que es la única sociedad de este tipo que posee: "Sí, es la única que tengo, no va a haber ningún susto más".

Respecto a por qué creó esa sociedad y puso a su nombre esa finca, ha señalado que cuando vivía en Miami las ofrecían los abogados. "Casi te las vendían de dos en dos, a mil dólares...", ha relatado, antes de insistir en que crear una sociedad en Panamá no tiene ningún problema "si la das de alta y la legalizas".

Imanol Arias se siente utilizado por los 'Papeles de Panamá' aunque admite que tuvo allí "ahorros"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios