www.diariocritico.com

Reforma del código penal

El 'país de presidiarios' deja 3 muertos menos en las carreteras

El 'país de presidiarios' deja 3 muertos menos en las carreteras

sábado 08 de diciembre de 2007, 12:10h
Este puente de diciembre es la primera prueba para los cambios en el código penal que han dejado ya casi 300 personas detenidas y que, en la mayoría de los casos, quedarán libres de la cárcel pero con antecedentes. En los tres primeros días festivos el dramático resultado ha sido el de 20 fallecidos en las carreteras, tres menos que en las mismas fechas del año pasado.
 Además de los 20 fallecidos, seis personas han resultado heridas graves y ocho leves.

   Desde el miércoles a las 15:00 horas hasta las 24:00 horas de ayer se han producido un total 18 accidentes en las carreteras españolas. Idénticas cifras de siniestralidad se detectaron durante las mismas fechas en los días 5 y 7 de diciembre del año pasado, si bien el balance registrado ascendió entonces a 23 fallecidos, 14 heridos graves y 11 leves.

   El siniestro más destacado en lo que va de Puente de la Constitución fue el accidente ocurrido ayer en la localidad de La Sentiu de Sió (Lleida), cuando tres personas fallecieron al salirse un autobús de la calzada.

   La mayoría de los heridos fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova, en donde permanecen ingresados seis personas en estado grave. Asimismo, siete personas recibieron el alta médica por lesiones de carácter leve.

   Tras el accidente, diez personas permanecieron dos horas atrapadas en el interior del autobús que se salió de la vía, concretamente en el kilómetro 33 de la carretera C-13 por razones que aún se desconocen.

   Los Bomberos de la Generalitat lograron después de dos horas de trabajos rescatar a todos los pasajeros --de nacionalidad portuguesa-- atrapados en el autobús de matrícula portuguesa que esta noche se salió de la vía en La Sentiu de Sió, cerca de Balaguer, informó a Europa Press un portavoz de la Subdelegación de Gobierno de Lleida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios