www.diariocritico.com
iPhone 6
Ampliar
iPhone 6 (Foto: Portaltic/EP)

Grandes expectativas para el nuevo iPhone 7

martes 12 de abril de 2016, 17:27h

La compañía de Tim Cook pretende sorprender a su 'séquito' con el lanzamiento del nuevo iPhone 7, que se espera que llegue al mercado en otoño de 2016. Los rumores existentes alrededor del nuevo terminal apuntan a importantes novedades con respecto a su predecesor, el iPhone SE, la versión económica del iPhone 6S.

Según los rumores publicados en varios portales de Internet, el nuevo terminal de Apple podría tener una cámara dual, la carga de batería de forma inalámbrica y la eliminación del puerto lightning. Además, el grosor del teléfono podría reducirse y el diseño renovado de su exterior podría ser una de sus grandes novedades. La llegada del iPhone 7 a las tiendas no se prevé para antes de este verano.

Esta vez, el buque insignia de la marca podría apostar por una cámara dual al estilo del Huawei P9, un teléfono móvil capaz de capturar en color y en blanco y negro por separado gracias a sus dos cámaras traseras. Este rumor sale a la luz tras la filtración de unas fotografías en el blog francés 'NowhereElse.fr' en las que se puede observar cómo el tamaño del obturador es significativamente mayor que el de los terminales actuales, por lo que se puede presuponer que este componente podría tener algún tipo de mejora materializada en una cámara dual.

¿Más autonomía?

Muchas compañías tecnológicas intentan hacer frente, desde hace años, al desafío de la corta duración de la carga de los dispositivos móviles, algo que no ha podido remediar en ningún terminal. Se dice que el sistema de carga del iPhone 7 podría basarse en un sistema inalámbrico, es decir, se eliminarían los cables conectados a la corriente y serían sustituidos por una base especial de carga para iPhone. Esto podría incrementar la duración de la batería, pero aún está por confirmar si se utilizará este tipo de mecanismo de carga.

Diseño 'modernizado'

Una de las grandes novedades que podría incluir el iPhone 7 es la supresión del jack de los auriculares para reducir el grosor del terminal, que podría rondar los 6 mm -actualmente, el iPhone 6S cuenta con 0,71 cm-, tal y como asegura el sitio tecnológico '9to5mac'. ¿Qué implicaciones puede tener? La modificación de la conexión de los auriculares al terminal. Una de las alternativas más económicas que se barajan es la utilización del puerto lightning como puerto de conexión de los auriculares e incluso, la creación de unos auriculares inalámbricos Apple, los 'Airpods', con una conectividad Bluetooth similares a los Motorola Hint. Serían totalmente autónomos, no tendrían siquiera un cable de conexióm entre las piezas de los oídos derecho e izquierdo, lo que aumentaría la comodidad del usuario.

Además, su diseño podría ser una rememoración del antiguo iPhone 4, ya que se recuperarían las superficies acristaladas de la parte trasera del terminal; eso sí, mucho más fuertes y robustas. Muchos clientes de 'la manzana' se quejaron ante la fragilidad de las superficies del iPhone 4: cualquier mínimo golpe era sinónimo de grietas.

Otros rumores que apuntan al iPhone 7 se centran en la utilización de la tecnología inalámbrica LiFi y la resistencia al agua con la que tanto juega Samsung en sus dispositivos, como en el Samsung Galaxy S7 Edge. Además, la cuestión del almacenamiento interno que tanto preocupa a los usuarios podría solucionarse con un pequeño chip SanDisk que ampliaría su capacidad a 256 GB, tal y como se desprende de un blog de tecnología italiano.

Sin duda, habrá que esperar a que Apple confirme todas y cada una de las específicaciones del nuevo terminal, pero se pronostica que puedan ser más novedosas que las de su sucedáneo, el iPhone SE, que acaba de salir a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios